La Fundación Amigos del Perro del Principado se queda sola en el concurso de gestión del Albergue de Serín

Faustino Plácido Álvarez Fernández y Talher S.A no han presentado la documentación solicitada por el Ayuntamiento

La actual gestora del Albergue de Serín, la Amigos del Perro del Principado de Asturias, opta en solitario al concurso de licitación del 'Servicio de Recogida y Gestión del Centro de Depósito de Animales del Ayuntamiento de Gijón", una vez que las otras dos ofertas, Faustino Plácido Álvarez Fernández y Talher S.A, no hayan prosperado por no entregar la documentación requerida.

Así se ha conocido durante la apertura de sobres por parte de la Sección de Contratación del Ayuntamiento de Gijón en la que se tiene que puntuar la capacitación técnica. La responsable de Amigos del Perro, Alejandra Mier, ha señalado a Europa Press que confía conseguir los tres puntos mínimos que necesitan, ya que en el concurso anterior consiguieron al menos cinco veces más.

Una vez resuelta esta fase, faltaría la apertura de sobres 'C', es decir, la oferta económica, que no puede superar al presupuesto de licitación. Mier, aún así, ha preferido a que se culmine el proceso para dar por garantizado el que seguirán prestando el servicio en el albergue de animales. El concurso es para la gestión del Albergue por un año, con posibilidad de prórroga de otro más.

Este contrato tuvo su repercusión mediática en 2011 cuando el nuevo Gobierno Local, de Foro, decidió no renovar el convenio que tenía con la Fundación Amigos del Perro del Principado de Asturias y sacar la gestión a concurso. En aquel entonces llegó a haber numerosas muestras de apoyo a Amigos del Perro e incluso manifestaciones. Finalmente, tras optar al concurso, consiguieron la licitación, a la que ahora optan sin competidores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento