30 vecinos de Puente de Vallecas impiden una tala de árboles de una plaza en remodelación

  • En la Plaza Puerto Rubio.
  • Cuando los vecinos se interpusieron, ya habían sido talados 6 de los 30 árboles de la plaza.
  • La presidenta de la Junta de Municipio prometió trasplantarlos hasta el final de las obras.
Imágenes tomadas por los vecinos con los árboles cortados (Lectores)
Imágenes tomadas por los vecinos con los árboles cortados (Lectores)
Imágenes tomadas por los vecinos con los árboles cortados (Lectores)

Una treintena de vecinos impidieron hoy la tala de parte de los árboles existentes en la plaza de Puerto Rubio, en el distrito de Puente de Vallecas, ante la presencia de los operarios que se disponían a comenzar los trabajos de remodelación de la zona, aprobados por el Ayuntamiento de Madrid.

Javier Pacha, un portavoz vecinal, explicó que a primera hora de esta mañana llegaron varios trabajadores y talaron "impunemente" unos seis o siete árboles de los 30 que hay en la plaza.

"Cuando nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo rápidamente salimos a la calle y nos interpusimos entre la maquinaria y los ejemplares con el fin de evitar que más árboles fueran destrozados para llevar a cabo este proyecto", dijo.

Trasplantes

En este sentido, reconoció que la plaza "necesita una reforma ante la degradación que sufre", pero recordó que el pasado jueves la presidenta de la Junta de Distrito, Eva Durán, se comprometió a que los árboles en buen estado fueran trasplantados en otro lugar hasta la conclusión de las obras, cuando volverían a su lugar habitual.

De los ejemplares talados hoy solo dos tenían la acreditación correspondiente de que estaban enfermos
"Cuál es nuestra sorpresa cuando de los ejemplares talados hoy solo dos tenían la acreditación correspondiente de que estaban enfermos" subrayó.

Por ello que los vecinos se pusieron en contacto con el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil para que levante acta de lo sucedido. "Hace seis meses ya hubo un amago de tala masiva de varios árboles que tenían un pequeño hongo, que no era malo para la ciudadanía, y decidieron destrozarlos por completo", manifestó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento