Ciprià Císcar afirma que "el PP de Fabra y Rajoy castiga seriamente a los valencianos"

El presidente del grupo parlamentario socialista valenciano en las Cortes Generales, Ciprià Císcar, ha señalado que su partido ha constatado que "el PP, tanto Rajoy como Fabra, están castigando seriamente a los valencianos".
Reunión De Los Grupos Del PSPV En Las Cortes Generales
Reunión De Los Grupos Del PSPV En Las Cortes Generales
PSPV
Reunión De Los Grupos Del PSPV En Las Cortes Generales

El presidente del grupo parlamentario socialista valenciano en las Cortes Generales, Ciprià Císcar, ha señalado que su partido ha constatado que "el PP, tanto Rajoy como Fabra, están castigando seriamente a los valencianos".

Así, y tras mantener un encuentro con el resto de parlamentarios en la sede del PSPV-PSOE, convocado por el secretario general de los socialistas valencianos y diputado por Castellón, Ximo Puig, ha remarcado en un comunicado que "por cada cinco euros que los presupuestos otorgan a comunidades como Galicia o Castilla-León dan un euro a la Comunitat Valenciana".

De esta manera, Císcar ha resaltado que han situado a la Comunitat "por debajo de la media de España". Si se compara con los presupuestos del último gobierno socialista, Císcar ha indicado que "se ve claramente cómo han reducido las inversiones para la Comunitat, creando unas condiciones de desprecio y castigo a los valencianos".

Por este motivo, el presidente del grupo ha anunciado la presentación de una serie de enmiendas en las que defenderán "lo que representa el derecho de inversión para la Comunitat Valenciana, así como la mejora en sus infraestructuras".

Ave a alicante y castellón

En este sentido, los parlamentarios valencianos defenderán la llegada del AVE Alicante a Castellón "en los términos y plazos previstos inicialmente, no con los retrasos que ya se empiezan a constatar", así como la puesta en marcha del Corredor Mediterráneo, "un eje básico para lo que significa la promoción y el desarrollo de la economía productiva en la Comunidad Valenciana", ha remarcado Císcar.

Otro de los aspectos a tratar, y sobre el que también está previsto presentar enmiendas, es el apoyo a los sectores productivos de la Comunitat, donde además de la industria y la agricultura, destaca el turismo. En cuanto a este último, el PSPV-PSOE tiene previsto insistir en el turismo social que promueve el Imserso, o la necesidad de mantener e incrementar la calidad, insistiendo en la regeneración de la costa.

Así mismo, y tal como se ha remarcado durante el encuentro mantenido, también se hará un especial seguimiento para que se cumplan los compromisos presupuestarios en materia de incendios e inundaciones. Del mismo modo, el presidente del grupo ha hecho hincapié en el tema del agua, "un sector que han dejado con cero euros de inversión".

"la verdad de los presupuestos"

Además, el grupo parlamentario socialista en las Cortes Generales tiene previsto iniciar una serie de acciones informativas "sobre la verdad de lo que suponen los Presupuestos Generales del Estado para la Comunidad Valenciana", ha apuntado Císcar.

Este proyecto incluye reuniones con sectores afectados, así como con entidades sociales, del mismo modo que recoge una agenda de visitas a todos los municipios de más de 20.000 habitantes, lo que supone un mínimo de 59, así como a aquellos de menor tamaño que también lo soliciten.

Finalmente, Císcar ha señalado que los socialistas van a trabajar para que "realmente los presupuestos respondan a las necesidades de los valencianos, porque hoy lo que es evidente es que no merecemos lo que está haciendo el Gobierno del PP, tanto por parte de Rajoy como de Fabra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento