Detienen a un joven que circulaba bebido durante 14 kilómetros en dirección contraria

Las claves:
  • Sucedió ayer en la A-2 a la altura de Soses (Lleida).
  • El conductor no hizo caso de las señales de los Mossos para que parara el coche.
  • Iba tan borracho que fue imposible hacerle un segundo control de alcoholemia.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron ayer en Soses (Lleida) a un joven guatemalteco de 21 años, Hazel Kenneth L.P., cuando circulaba bebido y en contradirección por la A-2, según informó hoy la policía autonómica.

Los mossos fueron alertados sobre las 13 horas de la presencia de un Nissan Primera que circulaba dirección Barcelona por el carril sentido Zaragoza y montaron un dispositivo, que permitió localizarlo poco después.

Cortaron los accesos

Mientras la dotación policial que localizó el turismo le hacía señales acústicas y luminosas para que se parara, otros vehículos de los mossos cortaban los accesos a la autovía para evitar el riesgo de choque.

El conductor del turismo hizo caso omiso y aceleró la marcha.

Como en las películas

Paralelamente, otra dotación policial cortó la circulación en sentido Zaragoza para parar al vehículo infractor, que no tuvo otro remedio que pararse.

El conductor, que había circulado 14 kilómetros contradirección, presentaba claros síntomas de ir bebido y en al prueba de alcoholemia dio una tasa de 1,05 miligramos de alcohol por litro de aire expirado. Los mossos no pudieron someterlo a una segunda prueba debido a su estado etílico.

El hombre quedó detenido por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico y en las próximas horas declarará ante el juez de guardia de Lleida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento