Más de 50 profesionales y académicos europeos buscan estrategias que ayuden a detectar los casos de violencia de género

Se impulsa la coordinación y el trabajo conjunto entre las distintas organizaciones para suministrar una atención cercana

Más de 50 profesionales y académicos de distintos países de la Unión Europea y de la Región se reúnen esta semana en Murcia para buscar estrategias efectivas que ayuden a evaluar los factores de riesgo que pueden dar lugar a la violencia de género, y fijar medidas encaminadas a dar protección a las mujeres y menores con un alto riesgo de sufrir violencia.

Bajo el título 'Mejorando las estrategias para la Evaluación del Riesgo y la Gestión de la Seguridad para proteger a las mujeres y menores con alto riesgo de sufrir violencia de género', se dan cita profesionales involucrados directa o indirectamente en la atención e intervención con víctimas de violencia de género y los menores a su cargo, procedentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Sanidad y Servicios Sociales.

La jornada, organizada por la Consejería de Presidencia a través de la Dirección General de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, trata de desarrollar prácticas más efectivas y enfoques más sistemáticos de evaluación de riesgo y gestión de seguridad para proteger a las víctimas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Su objetivo es "contribuir a la prevención de los femicidios y la violencia reiterada contra las mujeres, diseñando acciones que permitan mejorar la calidad del servicio suministrado en Europa para garantizar que las víctimas de violencia de género y los hijos menores a su cargo reciben asistencia de alta calidad", señaló la directora general de Prevención de Violencia de Género, Juventud, Protección Jurídica y Reforma de Menores, Verónica López.

Atención cercana y de calidad

Se trata también de lograr la máxima adaptación de los contenidos al contexto específico de la Región de Murcia. De tal modo, la jornada hará un énfasis especial en la coordinación entre las distintas organizaciones que participan en el seminario, ya que, destacó López, "fomentar la cooperación y el trabajo conjunto, sobre todo en el ámbito local, es clave para suministrar una atención cercana y de calidad a las mujeres y a los hijos e hijas a su cargo".

"La Comunidad Autónoma hace una apuesta por la formación y la sensibilización transversal en materia de violencia de género para lograr una mejor atención integral de las víctimas", indicó López.

El seminario se enmarca en el proyecto europeo 'Protect II', financiado por la Comisión Europea a través del programa 'Daphne III' y liderado por la Organización no gubernamental europea 'Wave', con sede en Austria.

Asimismo, esta actividad formativa se encuadra en la estrategia para la creación e impulso de las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género, "una muestra más del compromiso del Gobierno regional para mejorar de manera continua la protección y atención a las víctimas de la violencia de género", destacó Verónica López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento