Acebes culpa a Zapatero del "acto contra España" que fue el Catalunya-Euskadi

Las claves:
  • El secretario general del PP dice que el partido fue "un acto contra España y a favor de un terrorista".
  • Acebes responsabiliza directamente a José Luis Rodríguez Zapatero de lo sucedido en el Camp Nou.
  • Artur Mas dice que estos partidos no debería preocupar tanto a algunos sectores de la sociedad española.

El secretario general del PP, Ángel Acebes, ha afirmado esta mañana en la Cadena Cope que el partido que ayer disputaron las selecciones de Cataluña y Euskadi es "la metáfora perfecta de la España de Zapatero: dos comunidades autónomas y enfrentadas entre sí en lugar de todas juntas y aunando esfuerzos".

Acebes ha calificado el encuentro que reunió a 56.000 personas en el Camp Nou como "un acto contra España y encima, a favor de un terrorista" en referencia a las pancartas alusivas a la situación del etarra José Ignacio de Juana Chaos. El político popular ha dicho que Zapatero

es el "principal responsable" de que un evento deportivo como el que ayer tuvo lugar en Barcelona y ha afirmado que sólo faltó que el presidente del gobierno estuviera en el palco.

Acebes dijo que el encuentro entre Cataluña y Euskadi no interesó a la sociedad española, "salvo a una minoría".

No entiende tanta preocupación

El presidente de CiU, Artur Mas, ha manifestado esta mañana que la existencia de seleciones deportivas autonómicas "tampoco debería preocupar tanto en algunos ámbitos de España".

Preguntado sobre si le pareció "edificante" los gritos contra España que se oyeron en las gradas del Camp Nou, el político nacionalista recordó que fue "un espectáculo deportivo" y que "no podemos amordazar" a los que decidieron expresarse libremente.

No podemos amordazar a las personas que van a un espectáculo deportivo
"También algunas veces se pronuncian expresiones contra nosotros (los catalanes) y nos tenemos que aguantar. No juzgaremos el comportamiento del público en un sentido u otro cuando
en los campos de fútbol pasa lo que pasa", afirmó.

A favor de la seleccion catalana

Mas aseguró que CiU como "partido catalanista" defenderá siempre la existencia de selecciones deportivas propias en Cataluña y que estas puedan competir a nivel internacional.

Artur Mas fue el único de los candidatos a las próximas elecciones del 1 de noviembre que ayer estuvo en el palco del Camp Nou viendo el encuentro.

Montilla, contra las pancartas

El candidato socialista a la Generalitat, José Montilla, avisó hoy que "mezclar política y deporte" y pancartas reivindicativas como de 'Catalonia is not Spain' que se pudieron ver ayer en el Camp Nou "no ayudan al reconomicimiento de las selecciones deportivas catalanas".

Montilla se mostró "partidario de ayudar a las federaciones a lograr el reconocimiento internacional" tal y como establece el artículo 200 del Estatut.

El politico socialista reflexionó sobre el objetivo con el que se promocionó el partido y ha afirmado que "si el objetivo del partido era una apuesta por la paza, ¿por qué no se habla de ello?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento