El Ayuntamiento impulsa las primeras actuaciones tras la aprobación del PGOU

La SVS presenta los proyectos básico y de urbanización para la construcción de 111 VPO en La Albericia
Infografía de la promoción de 111 VPO en La Cavaduca
Infografía de la promoción de 111 VPO en La Cavaduca
AYUNTAMIENTO
Infografía de la promoción de 111 VPO en La Cavaduca

La Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) ha presentado este miércoles en el Ayuntamiento el proyecto básico y el proyecto de urbanización para la construcción de 111 viviendas de protección oficial de La Albericia, un trámite que requería de la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

"Nada más entrar en vigor el nuevo PGOU estamos impulsando ya proyectos en la ciudad, tal como nos hemos comprometido a hacer desde el equipo de gobierno municipal", subrayó el concejal, quien indicó que, en los próximos días, la SVS también presentará en el Ayuntamiento el estudio de detalle de las 60 viviendas protegidas que va a construir en Prado San Roque, en General Dávila.

Con ambas actuaciones, se va a poner en marcha una inversión pública de alrededor de 20,5 millones de euros, que contribuirán a generar actividad económica y empleo en la ciudad y en la comunidad autónoma, apuntó Díaz.

"El nuevo planeamiento urbanístico de Santander constituye una herramienta fundamental para la reactivación económica y el empleo en Santander y en el resto de Cantabria y, por eso, nos hemos puesto en marcha con diligencia y rapidez para impulsar todas aquellas actuaciones que puedan ayudar a conseguir estos objetivos", afirmó el responsable municipal de Urbanismo.

En este sentido, recordó que ya el pasado lunes, tras la entrada en vigor del PGOU el sábado, el equipo de gobierno municipal celebró una reunión para marcar las líneas de trabajo de cara al impulso de los proyectos que pueden desarrollarse una vez aprobado el Plan General de Ordenación Urbana, así como para la asignación de responsabilidades en el seguimiento de cada una de estas actuaciones.

Promoción de 111 VPO

La promoción de 111 VPO, cuyos proyectos básico y de urbanización se han presentado en el Ayuntamiento, de cara a la solicitud de la licencia de obras, se construirá en la parcela R1, de La Cavaduca, al norte de las dos promociones que actualmente están en construcción. Se adjudicarán en régimen de venta.

Con una inversión de 13,2 millones de euros, constará de cinco portales, en los que se distribuirán 70 viviendas de dos dormitorios, 39 de tres dormitorios y dos apartamentos de una habitación. Esta promoción incorporará una serie de singularidades, como la fachada ventilada y la caldera de agua caliente centralizada y alimentada con biomasa, con el fin de que se convierta en "el primer edificio de viviendas protegidas de Cantabria en contar con la máxima calificación energética".

Por su parte, las 60 VPO de Prado San Roque se ubicarán en un solar situado en la calle General Dávila 59, junto al campo de fútbol "Uco Alciturri", en una parcela municipal de 1.555 metros cuadrados. La inversión total asciende a 7,32 millones de euros. Las 60 VPO serán fundamentalmente de dos y tres dormitorios, en un edificio que constará de tres sótanos, planta baja, cuatro plantas y bajo cubierta.

Esta promoción forma parte de un proyecto más ambicioso al sur del campo de fútbol y los números bajos de Prado San Roque, que contempla la regeneración de toda la zona, y que incluirá la ampliación de la calle José Rioja con una sección adecuada, mejorando así la conectividad de General Dávila con Prado San Roque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento