La nave Enterprise de Star Trek, subastada por 454.800 euros

  • Más de 1.000 artículos fueron puestos a la venta.
  • La maqueta de la Enterprise es la de la serie de TV.
Maqueta de la nave Enterprise, de la serie Star Trek (AP).
Maqueta de la nave Enterprise, de la serie Star Trek (AP).
AP
Maqueta de la nave Enterprise, de la serie Star Trek (AP).
Una maqueta de la nave Enterprise utilizada en el episodio piloto y en sucesivas producciones de la serie televisiva 'Star Trek: The Next Generation', fue vendida este sábado en una subasta por la cantidad de 576.000 dólares (unos
454.800 euros).

El aparato fue uno de los artículos subastados, junto con trajes, y herramientas utilizadas a lo largo de los 40 años de existencia de esta serie de ciencia ficción que ha cautivado a miles de televidentes en todo el mundo.

Construida por la firma Industrial Light and Magic y con una altura de 198 centímetros, la miniatura hizo su estreno en televisión en 1987, durante el episodio 'Encounter at Farpoint'. Posteriormente, se convirtió en uno de los elementos estrella de la serie y de su hermana cinematográfica.

Antes de la venta, la casa de subastas Christie predijo que el modelo se vendería por un precio estimado de entre 25.000 dólares (unos 19.740 euros) y 35.000 dólares (unos 27.640 euros), pero las estimaciones fueron superadas con creces en casi todos los objetos puestos a la venta durante tres días en Manhattan.

En total, más de 1.000 artículos de los estudios CBS Paramount Television Studios fueron puestos a la venta por la casa de subastas Christie, lo que le ha dejado unas ganancias de más de 4.9 millones de dólares (unos 3.87 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento