El PSOE cree que el gobierno de Diputación de Cáceres "no" está haciendo "nada" para solventar el paro de la provincia

El portavoz del PSOE de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, cree que el equipo de gobierno de la institución provincial "no está haciendo nada" para solventar la falta de empleo en la provincia cacereña.
Morales
Morales
EUROPA PRESS
Morales

El portavoz del PSOE de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, cree que el equipo de gobierno de la institución provincial "no está haciendo nada" para solventar la falta de empleo en la provincia cacereña.

Sobre esta cuestión, Morales ha concretado este miércoles en rueda de prensa y acompañado por miembros de la agrupación socialista de la institución provincial, que a pesar de "contar con capacidad económica, Tesorería, así como de diversos proyectos europeos", el PP "no está haciendo nada" para solucionar esta problemática que afecta, según ha puesto de ejemplo, a pymes de la construcción que dependen de la contratación de obras de la diputación.

En este sentido, ha matizado que desde principios de este año y hasta el pasado mes de septiembre, el PP sólo ha adjudicado 95 obras, mientras que fueron más de 200 las obras concedidas por el PSOE en el nuevo periodo de su última legislatura.

Asimismo, ha recalcado que peligran, a su juicio algunos proyectos iniciados por el partido socialista, como por ejemplo el proyecto del Tajo Internacional (Poctep), ya que, según ha argumentado, el PP "todavía no ha hecho nada" en un año y cuatro meses de gobierno sobre esta cuestión.

Por otra parte, considera que "están poniendo en peligro" algunos órganos, como por ejemplo el Consorcio Medio XXI de la institución cacereña que, según ha subrayado cuenta con inactividad desde la llegada de los 'populares' al Ejecutivo provincial.

Al respecto, ha comparado dicho órgano con el Consorcio Promedio de la Diputación de Badajoz que, según ha apuntado "sí está solventando los problemas de los ayuntamientos" de la provincia pacense.

"El Consorcio está parado, no están haciendo nada", apunta Morales, al tiempo que aclara que el PSOE desconoce actualmente las funciones de la responsable de dicho órgano y ex diputada 'popular', Teresa Bravo.

"herencia" socialista

De igual manera, ha puesto de manifiesto su descontento por la próxima supresión del Consorcio Sepei, una cuestión "positiva" para los municipios de la provincia, mientras que, indica, nacen otros, como el Consorcio 'Cáceres Ciudad Histórica', cuyas funciones "son buenas" pero "no la figura para su gestión ", aclara.

Asimismo, Morales ha resaltado que el PP vive de la "herencia" socialista, haciendo referencia a algunos proyectos creados en anteriores legislaturas, como el Plan de Mejora de la Calidad del Agua o el programa 'Islas'.

Finalmente, ha aludido la "falta de respeto, arrogancia y soberbia a la democracia" y a la oposición en los plenos de la diputación, porque a su juicio "parece que "el que tiene mayoría absoluta tiene la razón absoluta", al tiempo que resalta la falta de fluidez en la comunicación entre la oposición y el equipo de Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento