El Gobierno regional no secundará la huelga feminista del 8 de marzo y trabaja en un plan para lograr la igualdad "real"

  • Los miembros del Consejo de Gobierno no van a secundar la huelga feminista convocada el próximo jueves, 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, según ha confirmado la portavoz del Ejecutivo, Noelia Arroyo.
Noelia Arroyo, En La Rueda De Prensa Posterior Al Consejo
Noelia Arroyo, En La Rueda De Prensa Posterior Al Consejo
EUROPA PRESS
Noelia Arroyo, En La Rueda De Prensa Posterior Al Consejo

Al ser preguntada por esta movilización en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Arroyo ha recordado que el Ejecutivo murciano, "como bien ha defendido su presidente, Fernando López Miras, está trabajando en un plan que favorezca la igualdad real de la mujer".

En concreto, ha señalado que el plan en el que trabaja el Gobierno regional pretende poner fin "a esa discriminación salarial que existe entre mujeres y hombres con medidas y actuaciones concretas".

Se trata de un documento "ambicioso" con cerca de 30 medidas que el Gobierno regional está trabajando con sindicatos y con empresarios. "Y creemos que esa es la mejor manera de respaldar durante los 365 días del año los derechos por los que tenemos que seguir luchando y defendiendo, mujeres y hombres por igual", ha concludo la portavoz del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento