Las ventas de coches de lujo caen un 35% hasta septiembre, el mayor descenso del mercado

  • Las ventas se situaron en 1.287 unidades en los nueve primeros meses del año.
  • En septiembre únicamente se matricularon 76 coches de lujo en toda España.
  • El lujo es el segmento del mercado que acumula un mayor retroceso en las matriculaciones de turismos.
El sector de los coches de lujo había capeado en años anteriores la crisis del mercado automovilístico, pero en 2012 se ha quebrado la tendencia.
El sector de los coches de lujo había capeado en años anteriores la crisis del mercado automovilístico, pero en 2012 se ha quebrado la tendencia.
MASERATI
El sector de los coches de lujo había capeado en años anteriores la crisis del mercado automovilístico, pero en 2012 se ha quebrado la tendencia.

Las ventas de automóviles de lujo se situaron en 1.287 unidades en los nueve primeros meses del año, lo que supone una caída del 35,3% en comparación con el mismo período de 2011, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam).

El sector de los coches de lujo había capeado en años anteriores la crisis del mercado automovilístico, pero en 2012 se ha quebrado la tendencia, de forma que el lujo es el segmento que acumula un mayor retroceso en las matriculaciones de turismos.

De hecho, durante el pasado mes de septiembre las matriculaciones de coches de lujo se situaron en solo 76 unidades, lo que se traduce en un retroceso del 50,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La situación es extensible a los todoterrenos de lujo, segmento en el que las ventas experimentaron un retroceso del 34,9% en septiembre, con 436 unidades, mientras que en los nueve primeros meses del año la bajada es del 17,6%, con 5.698 unidades.

Con todo, la peor evolución comercial (incluidos turismos y todoterrenos) corresponde a los todoterrenos grandes, cuyas ventas bajaron un 58,4% en septiembre, con 163 unidades, y un 41,1% en lo que va de año, con 2.064 unidades.

Crecen los 'Micro' y los todoterrenos pequeños

Solo dos segmentos del mercado escapan a la caída generalizada de las ventas. Se trata del apartado 'micro', en el que las ventas suben un 16,2% en los nueve primeros meses, con 29.273 unidades, pese al retroceso del 24,3% en septiembre (1.510 unidades).

También crecen las matriculaciones de todoterrenos pequeños, con 23.692 unidades comercializadas en los nueve primeros meses, un 5,6% más, y a pesar del la caída del 28,9% contabilizada en septiembre (1.750 unidades).

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