La revista 'Calle 20' muda sus páginas con la llegada del otoño

  • El arte comprometido abre el nuevo número de la revista 'Calle 20', donde también hay literatura, música, diseño y moda.
  • Las camisetas ilustradas se hacen hueco en el armario gracias a la web Threadless, en la que solo se venden los diseños más votados por los usuarios.
Portada del número de octubre de la revista 'Calle 20'.
Portada del número de octubre de la revista 'Calle 20'.
Portada del número de octubre de la revista 'Calle 20'.

El mes de octubre llega con las calles revueltas y nosotros también queremos despertar conciencias con nuestro reportaje principal en Calle 20. En él hablamos con artistas que no aceptan que su obra se quede en mera estética, por lo que vuelcan sus pensamientos y su compromiso político en todo lo que hacen. Es el caso de Eugenio Merino, Fernando Sánchez Castillo, Domènec y el Colectivo PSJM, entre otros.

Igual de comprometido se muestra Sergio del Puerto con su estudio de diseño Serial Cut, de fama internacional y que ahora repasa su trayectoria en un libro y una exposición, además de en su entrevista con Calle 20. Este mes también hablamos con el que podría ser el próximo premio Nobel de Literatura, el escritor rumano Mircea Cartarescu; y con el músico belga Sébastien Tellier sobre My God is Blue.

La moda de otoño nos trae punto, pelo y maxibufandas para chico, con aires cincuenteros y el tupé como peinado estrella de la temporada. Las camisetas ilustradas se hacen hueco en el armario gracias a la web Threadless, en la que solo se venden los diseños más votados por los usuarios. Y por último nos asomamos a los cortos de The Women's Tales, un proyecto de Miu Miu que explora la relación entre mujeres y moda.

En la agenda, estrenos imprescindibles como las esperadas películas de Fernando Trueba (El artista y la modelo) y Tim Burton (Frankenweenie) o la visión de Calixto Bieito sobre la obra de Shakespeare y sus referencias a los bosques en Forests, en el Teatro Valle Inclán. Además, recomendamos las giras de Leonard Cohen, Wilco, Fanfarlo y Bon Iver, así como los festivales Casa Jäger, Monkey Week y 981Heritage.

Si no encuentras la revista en los puntos habituales, siempre puedes encontrarla en Internet.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento