Cangas del Narcea acoge este fin de semana la Muestra ganadera de la raza Asturiana de los Valles

El recinto ferial de la Imera (Cangas del Narcea) acogerá, entre el 5 y el 7 de octubre, la XXVII Muestra ganadera local de la raza Asturiana de los Valles.
Vaca
Vaca
EUROPA PRESS
Vaca

El recinto ferial de la Imera (Cangas del Narcea) acogerá, entre el 5 y el 7 de octubre, la XXVII Muestra ganadera local de la raza Asturiana de los Valles.

Las puertas del recinto ferial se abrirán el viernes, 5 de octubre, a partir de las 16.00 horas para recibir al ganado y entregar documentación a las ganaderías participantes, ha informado la organización.

El sábado, a las 9.00 horas, comenzará el concurso morfológico en el que se clasificará al ganado en 27 secciones atendiendo al sexo, edad y al tipo (normal y culón), seleccionando a los tres mejores ejemplares de cada sección.

Además, de entre las primeras clasificadas, se seleccionarán a las reses campeonas de la Muestra Ganadera en las categorías de novilla, vaca y toro campeones de tipo normal y culón, en los tres casos.

Asimismo, se premiará el mejor lote de ganado, en el que pueden participar aquellas ganaderías que presenten entre cuatro y seis reses del mismo establo.

En esta edición, el juez encargado de realizar las valoraciones y puntuaciones será Arturo Abad González.

La muestra se cerrará el domingo, a las 11.00 horas, con una exhibición de deporte rural, que incluye carreras de lecheras y la corta de troncos con tronzón y hacha. Posteriormente, a las 12.30 horas, comenzarán los actos de clausura del certamen con la entrega de premios a las ganaderías campeonas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento