Sábado, 20/03/10. Actualizado hace 1 minuto

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 538.891 lectores diarios (OJD enero 2010)

Artículo 14 de 23 en Internacional « Anterior - Siguiente »

El rey tailandés aprueba el primer Gabinete diseñado por los militares golpistas

  • La mayor parte de sus 29 miembros son burócratas, economistas y ejecutivos de grandes compañías.
  • Las elecciones legislativas, previstas para octubre de 2007.
Minuteca todo sobre:
EFE. 09.10.2006 - 05.21 h

El rey de Tailandia, Bhumibol Adulyadej, aprobó la formación del Gabinete diseñado por el primer ministro interino, general Surayud Chulanont, para dirigir el país hasta las elecciones legislativas previstas para octubre de 2007.

El anuncio oficial fue hecho por medio de la televisión tres días después de que el general Chulanont remitiera al monarca la lista con los 29 nombres de las personas que compondrán el primer Gabinete tras el golpe de Estado del pasado 19 de septiembre.

En la lista figuran al menos dos jefes militares: el general Bunrod Somtad, que ocupa el cargo de ministro de Defensa, y el almirante Thira Haocharoen, como ministro de Transportes.

Al frente del ministerio de Asuntos Exteriores el general Chulanont ha puesto al diplomático Nitya Pibulsongkran, quien a lo largo de su carrera ha sido embajador en Estados Unidos y ante las Naciones Unidas.

Pibulsongkran fue también jefe de la representación tailandesa en las negociaciones que Tailandia mantenía con Washington para la firma de un acuerdo bilateral de libre comercio, que quedaron suspendidas a raíz del golpe de Estado contra el ex primer ministro Thaksin Shinawatra.

La mayor parte de los integrantes del Gabinete de Chulanont son burócratas, economistas y ejecutivos de grandes compañías.

El general Chulanont fue nombrado primer ministro interino el pasado 1 de octubre a propuesta de la junta militar que tomó el control del poder.

Según el general Sondhi Boonyaratglin, jefe del Ejército y líder de la asonada, el Gobierno interino permanecerá un año al frente del país y preparará el terreno para la celebración de elecciones legislativas en octubre de 2007.

Tras el golpe, la junta militar que actúa bajo la denominación oficial de Consejo de Seguridad Nacional, declaró la ley marcial, suspendió la Constitución, prohibió las actividades políticas de todos los partidos e impuso una estricta censura a la prensa.


 

dice el titular que la mayoría son burócratas.
Mentira.
La totalidad son mgolpistas.
Y el traidor y tirano del rey (igual que todos los reyen que en el mundo son y han sido) se pone de lado de los que le pagan con dinero y sangre en lugar de con lealtad.
A la horca con el miserable del rey.
Y a la cama con su mujer y sus hijas

09.10.2006 - 14.28 h - Dice ser manue - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

Comentario fuera de tono

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos
20minutos.es
Noticias
Portada · Nacional · Internacional · Economía · Gente y Televisión · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Belleza y salud · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
CC.AA.
Andalucía · Aragón · Asturias · Barcelona/Cataluña · Castilla y León · Comunidad Valenciana · Galicia · Madrid · País Vasco · Región de Murcia · Resto de ciudades
Servicios
Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · El Tiempo · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Seguros de coche · Traductor · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar · Premios Goya · Fórmula 1 · Mundial 2010 · Resultados Elecciones · Eurovisión · Lotería de Navidad
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPad · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Schibsted
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online · 20minutes.fr
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons