Rosique (PSOE) acusa al Gobierno regional de quedarse con el dinero que los pensionistas pagan de más en las farmacias

Según la diputada "ya se deben 1,3 millones de euros a los pensionistas desde que se puso en marcha el copago"
Teresa Rosique
Teresa Rosique
EUROPA PRESS
Teresa Rosique

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, ha pedido este miércoles "la gratuidad de los medicamentos a los pensionistas una vez que superen el mínimo fijado para cada pensión", y ha dicho que "durante seis meses, la consejera de Sanidad, María Ángeles Palacios, se va a quedar con el dinero que los pensionistas pagan de más en las farmacias"

Además ha criticado que la gestión actual, según su criterio, "es una chapuza", ya que ahora los pensionistas sufren "un doble castigo: el copago y lo que se les retenga durante seis meses".

Rosique ha subrayado que en el periodo del copago "hay cuatro millones de euros retenidos" y que ya se deben 1,3 millones de euros a los pensionistas desde que se puso en marcha".

La diputada ha hecho estas declaraciones en su comparecencia ante el pleno de la Asamblea Regional, para "evitar que se retrase seis meses la devolución del copago, una vez que los pensionistas superan el tope máximo que se refleja por Real Decreto".

Rosique "pide al Gobierno regional que se posicione en el copago de los pensionistas de la Región", así como se ha preguntado "qué derecho tiene la consejera a retener el dinero de los pensionistas, por qué se maltrata de esta manera a los pensionistas de la Región de Murcia, por qué no se les ha dicho a los pensionistas cómo van a recuperar su dinero, o por qué se desconoce cómo va a devolver el dinero la consejera".

Receta electrónica

Por parte del Grupo Parlamentario Popular, Catalina Lorenzo ha dicho que "no nos parece justo que el PSOE lance a la ciudadanía mensajes que crean confusión", bajo la premisa "hoy toca asustar a los pensionistas".

"Los pensionistas consumen los medicamentos que necesitan", ha continuado diciendo Lorenzo, a lo que ha añadido que "mientras no exista la receta electrónica no se puede devolver el dinero a los pensionistas en el mismo mes", "trabajamos en ello".

Para José Antonio Pujante, de IU-Verdes "hay caasos de pensionistas que han renunciado a su tratamiento porque no pueden pagarlo", por lo que se "incrementará el recurso de las urgencias en los centros de salud".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento