Inglés, gastronomía y educación en valores centran la programación hasta fin de año de los Centros Jóvenes municipales

El Ayuntamiento de Logroño apuesta por la práctica de inglés, la gastronomía y la educación en valores en la programación que los Centros Jóvenes municipales -El Cubo, El Tacón y Lobete- hasta final de año, que, como ha reseñado este miércoles la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, cuenta con un total de 134 actividades.
Paloma Corres
Paloma Corres
EUROPA PRESS
Paloma Corres

El Ayuntamiento de Logroño apuesta por la práctica de inglés, la gastronomía y la educación en valores en la programación que los Centros Jóvenes municipales -El Cubo, El Tacón y Lobete- hasta final de año, que, como ha reseñado este miércoles la concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, cuenta con un total de 134 actividades.

En rueda de prensa, Corres ha recalcado que, con estas actividades, "cumplimos el compromiso del equipo de Gobierno de fomentar entre los más jóvenes la práctica de otros idiomas, el programa contempla actividades en inglés".

En concreto, se trata de actividades en las que los usuarios puedan aprender palabras o verbos (lesson verbs o lesson words); sábados en inglés; juegos para practicar este idioma on-line o talleres en los que, a través de la página web englishpage.com, los jóvenes reciben formación en inglés.

Talleres también para padres.

Otra de las actividades habituales que no falta en la programación del último trimestre del año es el refuerzo escolar, los talleres con programas informáticos (diseño, redes sociales) o aplicaciones a través de Internet. En este sentido, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado una campaña con diferentes encuentros con padres para abordar las redes sociales (su uso y funcionamiento).

El objetivo de los mismos es "eliminar sus miedos, que, ante el desconocimiento, a veces prohíben o ven con recelo el uso de estas redes". De la misma manera, los jóvenes recibirán pautas para usar Tuenti, Facebook o Twitter.

Paloma Corres ha destacado la importancia de los valores educativos de estas actividades, que "al mismo tiempo tienen que resultar atractivas" para que los adolescentes las elijan "de forma voluntaria".

Por otro lado, tal y como ha explicado la concejal de Familia y Política Social se consolidan las actividades culinarias, con talleres de recetas, cocina de la abuela o degustaciones en los Centros Jóvenes.

Especialmente, ha destacado las iniciativas solidarias, que se concretan en visitas a instituciones (este trimestre los usuarios conocerán la labor del Banco de Alimentos, una entidad vinculada al ámbito de la inclusión social y que forma parte de la Mesa contra la Pobreza). Así, el otoño solidario se completará con actividades que conmemorarán el Día sin techo o el Día de la Discapacidad.

También se desarrollará la Olimpiada Solidaria, en colaboración con Coopera. Y, coincidiendo con ambas festividades, no faltarán las referencias a Halloween en noviembre y las actividades navideñas en diciembre (pasteles, recetas navideñas, adornos).

Por último, se continuará con los exitosos talleres de ocioreporteros, futbolín, karting y las salidas. Durante este trimestre, el Ayuntamiento de Logroño ha organizado un fin de semana de terror en Nieva de Cameros.

ACTIVIDAD.

La concejala ha detallado que, en los siete primeros meses del año, los Centros Jóvenes contaban con 1.509 socios, de los que 172 fueron nuevas altas.

En total, se han registrado en estos meses 25.938 participaciones, de las que 20.026 fueron de carácter libre, y 5.192, fueron a través de actividades dirigidas. Hubo 392 actividades dentro de las programaciones trimestrales de estos meses.

Durante el curso pasado (2011-2012), se registraron 10.148 participaciones en el último trimestre del año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento