Labrador sobre modular la ley de manifestación: "Hoy por hoy tenemos que aplicar la normativa"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado, sobre la posibilidad de modular la Ley de Reunión y Manifestación como ha propuesto su homóloga en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "hoy por hoy tenemos que aplicar la normativa".
Jesús Labrador
Jesús Labrador
EUROPA PRESS
Jesús Labrador

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha asegurado, sobre la posibilidad de modular la Ley de Reunión y Manifestación como ha propuesto su homóloga en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "hoy por hoy tenemos que aplicar la normativa".

A preguntas de los medios en el transcurso de una rueda de prensa para explicar la aplicación de los Presupuestos Generales del Estado en Castilla-La Mancha, Labrador ha concretado que la normativa actual posibilita el ejercicio de los derechos tanto de quienes quieren participar en las manifestaciones como los que no.

"Lo que debemos hacer, y en eso estamos, es garantizar el derecho de todos y hacerlo de forma coordinada", ha señalado el Delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, quien ha añadido que "el número de manifestaciones —en la región— indica que —ese objetivo— lo estamos consiguiendo y vamos a seguir trabajando en esa línea".

Lo que sí comparte Labrador es la preocupación que tiene la delegada del Gobierno en Madrid por haber 2.000 manifestaciones este año en esa comunidad, un número similar a las de Castilla-La Mancha, aunque el delegado ha añadido que las circunstancias de Madrid y de la región "son distintas".

Deuda de 940 MILLONES

En otro orden de cosas, preguntado por el hecho de que los socialistas hayan pedido a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, que reclame los 940 millones que el Estado adeuda a la región, Labrador ha pedido al PSOE que, por una vez, "se pongan a colaborar y no a poner palos en la rueda".

Tras dejar claro que hay "una colaboración total" entre el Gobierno de España y la Junta, el delegado del Gobierno ha pedido al secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, que "sólo por una vez se olvide de la gestión nefasta que realizaron los gobiernos que él apoyó y colabore en el crecimiento y la creación de riqueza en España".

Por último, sobre este asunto, el delegado del Gobierno ha manifestado que tratar de buscar enfrentamientos "cuando no existen o no los hay" entre distintas administraciones, "es propio de quien los busca", ha concluido.

AUTOVÍA A-40

De otra parte, preguntado por la inauguración de la A-40 entre Toledo y Talavera, Labrador ha indicado que se mantiene el compromiso de que sea inaugurada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que se hará "en las próximas fechas y con carácter más o menos inmediato" antes de que acabe el año.

Concretamente, Labrador ha indicado que esta vía tiene dos partes, el tramo propiamente dicho de autovía que comenzará a funcionar "con carácter inmediato" y, otra, lo que se denomina travesía —dentro de la ciudad de Toledo— donde falta incorporar algunos tramos de luz y hacer una serie de actuaciones en la antigua carretera para que se pueda arreglar como vía urbana y cederla al ayuntamiento.

Lo cual no impide, ha aclarado el delegado del Gobierno, que pueda entrar en funcionamiento "en breves fechas" la autovía para desplazarse de forma directa desde Toledo hasta la ciudad de Talavera de la Reina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento