Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Raúl Castro afirma que su hermano Fidel "está mejorando constantemente"

Raúl Castro
Raul Castro en un acto conmemorativo del derribo de un avión cubano con 37 personas. (Claudia Daut / REUTERS) (Claudia Daut / REUTERS)
Ampliar
  • En los últimos días, surgieron versiones de que tendría cáncer.
  • Hace más de dos meses que delegó temporalmente sus funciones a Raúl.
El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, afirmó ayer que el líder de la isla, Fidel Castro, "no se está muriendo como dice alguna prensa de Miami (Florida, EEUU), sino mejorando constantemente", en la clausura del congreso de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Raúl Castro, primer vicepresidente y ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) dijo que su hermano Fidel "mejora cada día más" y transmitió un saludo personal del mandatario cubano, según informó la agencia cubana Prensa Latina.

Las palabras de Raúl Castro responden a una información divulgada esta semana por la revista estadounidense Time en su página de Internet, la cual dijo que el líder cubano "padece cáncer terminal y nunca regresará al poder", citando fuentes anónimas del servicio de inteligencia de EEUU.

Está ahí, tiene un teléfono y lo usa cada día más, lo que quiere decir que está trabajando

Fidel Castro, de 80 años, convaleciente desde el 31 de julio pasado de una cirugía intestinal que le obligó entonces a delegar temporalmente sus funciones al frente del Gobierno y el Partido Comunista a Raúl Castro, segundo hombre en la jerarquía política del país, y un equipo de seis altos dirigentes de su confianza.

El propio líder cubano dijo entonces en un comunicado público que su enfermedad es un "secreto de Estado".

Raúl Castro dijo que las conclusiones del congreso de la organización infantil debió hacerla el líder revolución (Fidel Castro), pero indicó que este cumple con el reposo prescrito para su recuperación, aunque "trabaja cada día más".

"Está ahí, tiene un teléfono y lo usa cada día más, lo que quiere decir que está trabajando", subrayó.

También informó que la noche del sábado último, él y varios dirigentes del país se reunieron con Fidel Castro en una sesión de trabajo, en la cual les impartió algunas orientaciones a cumplir.

Raúl Castro señaló que Fidel Castro estaba en la sala donde se celebró la plenaria del congreso de los pioneros, "en el corazón de todos ustedes".

Si se meten con los cubanos podrán ver la explosión de esta fuerza telúrica verdeolivo

"Si se meten con los cubanos podrán ver la explosión de esta fuerza telúrica verdeolivo", aseguró el también ministro de Defensa de la isla, quien repitió la idea de que Cuba se convertirá en "un avispero" en el caso de que sea atacada.

En la cita de la OPJM, celebrada el pasado fin de semana en el Palacio de Convenciones de La Habana, participaron más de 900 niños en representación de los alrededor de 1.400.000 afiliados que tiene la organización en la isla.

22 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sangolquí
1
Avatar genérico
Dice ser Sangolquí, 09.10.2006 - 04.20h

Vamos bien...dijo el pavo entrando al horno.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jose
2
Avatar genérico
Dice ser jose, 09.10.2006 - 05.13h

Pa mi que esto que dice Raulito es una trola, Fidel está bastante fastidiao y además que es muy viejete ya. Raul tampoco es mucho mas joven, lo que hay que conseguir que cuando estos ya no estén no venga otro como ellos, que ya no estamos en los años 50, y todo el discurso de entonces no encaja en este mundo del siglo XXI, nisiquiera en Cuba, a pesar del bloqueo informativo del Régimen.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Cansadita de mentiras
3
Avatar genérico
Dice ser Cansadita de mentiras, 09.10.2006 - 09.38h

No tenemos dudas lo hemos visto en las fotos, esta rosado y radiante, parece una manzana.Esta bello y le ganara a Matusalem.

Vaya que no tiene que molestarse Raul@ en dar explicaciones si siempre han dicho la verdad por ejemplo sobre la libertad de expresion y la democracia en Cuba.

Ayayayay que viejos mas cinicos y mentirosos!!!!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser HastaLos100
4
Avatar genérico
Dice ser HastaLos100, 09.10.2006 - 10.02h

A fastidiarse gusanitos y proyankis, el Comandante aguanta!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ABAJO FIDEL
5
Avatar genérico
Dice ser ABAJO FIDEL, 09.10.2006 - 10.09h

Para com #5
Un telediario??? o dos????
El viejo cagalitroso ya le toca, cuanta impotencia que no pude controlar ese detalle.
Fidel Castro es un asesino, demagogo, mentiroso y le importo mas su protagonismo que las condiciones de vida del pueblo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bob
6
Avatar genérico
Dice ser Bob, 09.10.2006 - 10.31h

Tiene cancer terminal, le queda como mucho 1 año de vida, con eso me basta, lo veré morir, como mismo el vió morir a mis tios cuando se fueron en una balsa para los Estados Unidos y no llegaron,....pues bien, el que no va a llegar ahora es él, Gracias señor, me encanta saber que estaré presente en la fiesta por su muerte.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jaime
7
Avatar genérico
Dice ser Jaime, 09.10.2006 - 10.35h

Que si quei va a vivir más que Matusalem...pero todos saben que le quedan 2 días, y después se acabo el cuento....

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FIDEL HP
8
Avatar genérico
Dice ser FIDEL HP, 09.10.2006 - 10.40h

Franco era un santo comparado con los revolucionarios.
Menos mal que el universo es inmenso y no importa lo que pase con estos gallinas.
Yo soy antiYanqui y Antifascista.Nº 5 eres un inculto.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sospechoso
9
Avatar genérico
Dice ser Sospechoso, 09.10.2006 - 10.51h

Jajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Ya RaulitA esta inventando. Lo del viejo asesino es terminal. Y ya todos los cubanos sabemos que día va a morir:

UN DIA DE FIESTA NACIONAL

Eso está comprobado. Y aunque les duela a los Cerdos Lamesangres del pueblo cubano (aquellos extranjeros que apoyan al asesino) y a los Perros Doberman (esos que se estan cagando de miedo y que son los que los han apoyado todo este tiempo, mancillando a tantos cubanos) , el ASESINO en Jefe, o Coma Andante está a punto de darle la patada a la lata en cualquier momento. Dicho en cristiano, que ya le toca visitar a sus maestros, Estalin, Hitler, Mao, Mussolini, Franco, el Che y demas asesinos. Y retomando el cubano "Esta listo pa´chocolate"

"Llévatelo viento de agua"

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ffm
10
Avatar genérico
Dice ser ffm, 09.10.2006 - 11.04h

a todos nos llega al fin de nuestra vida, a Castro tambien, faltaria mas
ahora solo falta que tengamos suerte y los americanos no intenten aprovechar la ocasion para invasiones o cosas parecidas, espero que contengan a los fascistas anticastritas de florida y la transicion hacia lo que tenga que ser, espero que una democracia, sea lo mas pacifica posible, recuerdese que cuando Castro espulsó a Batista intentó contactar que el presidente de EEUU varias veces sin conseguirlo y fueron los propios americanos los que lo empujaron hacia la URSS y todo porque habia terminado con otro dictador, en este caso amigo de ellos
menos hipocresia y mas realismo, que como protectores de dictadores de derechas e instigadores de golpes de estado en paises democraticos los EEUU tiene un buen curriculum

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos