A debate el informe que no halla la explicación al cáncer en el G. Quintana

No encuentra relación con la proximidad de antenas de telefonía.
Miembros del Ministerio de Sanidad y de la Junta debatirán mañana sobre el informe elaborado por el Instituto de Salud Carlos III, que ha cerrado la investigación del colegio público García Quintana, después de tres años, sin hallar una explicación a los seis casos de cáncer hematológicos que se detectaron en el centro. Uno de los afectados falleció.
En la reunión, que será la cuarta de esta comisión desde su creación, se decidirá si se toman o no medidas en el centro escolar.

El estudio, que ha analizado la presunta relación de 41 casos de tumores hematológicos infantiles y 981 en adultos con los equipos de telefonía que hay en Valladolid, indica que no se han detectado síntomas de mayor incendia de tumores en la proximidad de los puntos donde hay instaladas antenas de telefonía.

Además, el informe constata que la provincia no tiene una tasa de cáncer más elevada que otras zonas del país y tampoco más mortalidad infantil.

Vía libre a más antenas

En la actualidad, en Valladolid hay 532 equipos de telefonía, 233 en la capital. En los próximos meses, el número de instalaciones crecerá, gracias al nuevo reglamento urbanístico regional que se aprobó el pasado jueves. Esta norma permitirá desbloquear la instalación de antenas en la ciudad. El alcalde dice que «es un avance importante».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento