La población de suricatas de Terra Natura Murcia aumenta con el nacimiento de seis nuevas crías

Han nacido ocho ejemplares desde que se introdujera la especie hace seis meses en el complejo
Imagen de las suricatas de Terra Natura Murcia
Imagen de las suricatas de Terra Natura Murcia
TERRA NATURA
Imagen de las suricatas de Terra Natura Murcia

El número de habitantes del parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia no deja de crecer. El recinto ha albergado el nacimiento de seis suricatas (Suricata suricatta), por lo que son ya 13 los ejemplares de esta especie que habitan en el parque. Desde que se introdujeran las suricatas, hace unos meses, al catálogo de fauna de este complejo han nacido ocho ejemplares.

A medida que las hembras jóvenes que llegaron al parque han alcanzado su madurez sexual han empezado a reproducirse, aumentado rápidamente la población de suricatas. Tras un periodo de gestación de dos meses, el nuevo alumbramiento se desarrolló con total normalidad en las galerías subterráneas que las propias suricatas construyeron, y que tienen una longitud de unos 300 metros cuadrados. Estos animales nacen ciegos y hasta que no alcanzan los quince días de vida no logran abrir los ojos y salir al exterior.

Las crías ya han interactuado con los visitantes del parque y se encuentran en perfecto estado. Tiene un peso inferior a los 100 gramos, algo habitual en las suricatas que están consideradas como las mangostas más pequeñas del planeta. En su etapa adulta pueden llegar a pesar alrededor de un kilo y a medir unos 40 centímetros de longitud.

Una de las particularidades de esta curiosa especie es que son animales que viven en colonias muy numerosas de más de 40 individuos, donde los papeles o roles jerárquicos están muy bien repartidos, desde vigilantes de colonias hasta hembras reproductoras.

Su alimentación es sumamente variada, por lo que llegan a ingerir insectos como arañas, gusanos, escorpiones u orugas, o incluso carne cuando capturan algunos reptiles, aves o roedores de pequeño tamaño. En cautividad pueden llegar a comer carne de pollo o vaca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento