Detenido en Tarifa un hombre de 76 años acusado de transportar 209 kilos de hachís

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz) han detenido a un hombre de 76 años como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, ya que en la furgoneta que conducía hallaron 209 kilos de hacís.

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía pertenecientes al Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz) han detenido a un hombre de 76 años como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes, ya que en la furgoneta que conducía hallaron 209 kilos de hacís.

Según ha informado la Policía, en la detención el día 29 deA.B., con pasaporte holandés y nacido en Tánger (Marruecos) y con domicilio en Zeist (Holanda), los agentes realizaban el preceptivo control en el filtro de entrada de vehículos procedentes de Tánger (Marruecos) a territorio nacional y, tras identificar y solicitar la documentación de viaje necesaria para efectuar el cruce de la frontera a esta persona, conductor y único ocupante del vehículo marca Mercedes, modelo Benz, así como la del propio turismo, procedieron a realizar una inspección en el interior del mismo, dada la actitud nerviosa que presentaba.

Le pidieron abrir uno de los múltiples botes de plástico que llevaba y tras quitar el tapón y un sellado con una sustancia de color amarillento que había bajo éste, observaron que en el interior había varias tabletas de una sustancia marrón presuntamente estupefaciente, al parecer hachís.

El detenido, que junto con las diligencias instruidas fue puesto a disposición judicial, según narra la Policía, manifestó de forma espontánea que todos los botes de plástico que había en la furgoneta contenían hachís en su interior.

Por otro lado, también en Tarifa la Policía ha detenido el día 25 de septiembre a una joven, que responde a las iniciales M.C.F.C. y de nacionalidad española, nacida en Málaga, y con domicilio en esta capital, como presunta autora de un delito de tráfico de estupefacientes.

Los funcionarios realizaban un control de documentación en el filtro de entrada de personas procedentes de Tánger (Marruecos) a territorio nacional, y, tras identificarla y solicitarle la documentación realizaron un cacheo superficial en segunda línea, debido a la actitud nerviosa que presentaba.

Detenida con droga pegada a la entrepierna

En dicho cacheo, se le encontró adherida en la entrepierna una pieza de forma cilíndrica de aproximadamente 17 centímetros de longitud, conteniendo en su interior una sustancia de color marrón envuelta en plástico, de al parecer hachís, otra pieza de las mismas características de unos 11 centímetros y una bolsa de plástico conteniendo nueve bellotas más.

La detenida manifestó de forma espontánea que había ingerido más cantidad de bellotas, por lo que se le realizó una prueba radiológica al objeto de comprobar su estado de salud y confirmar tal extremo, siendo el resultado positivo, ya que en su organismo portaba una bolsa con una bellota conteniendo la misma sustancia.

Toda la droga incautada arrojó un peso de 780 gramos y la detenida junto con las diligencias instruidas, fue puesta a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento