Caballero ve que "en Vigo hay una gran demanda de cambio en Galicia" porque la ciudad "fue maltratada"

Cree que "las siguientes elecciones pondrán en Cataluña las cosas en su sitio"
Abel Caballero
Abel Caballero
EUROPA PRESS
Abel Caballero

El alcalde de la ciudad olívica, Abel Caballero, ha asegurado percibir que "en Vigo hay una gran demanda de cambio en Galicia" porque "fue maltratada los últimos tres años y medio" de gobierno de la Xunta, según manifestó durante un desayuno informativo del 'Fórum Europa. Tribuna Galicia'.

Preguntado sobre cómo ve la situación de desafección política de los ciudadanos ante la cercanía de las elecciones autonómicas, Caballero señaló que la ciudad se encuentra en un proceso de "transformación" y de "autoidentificación muy importante" en el que existe "una atención muy profunda a lo que está sucediendo".

El regidor socialista aseguró percibir en los ciudadanos la "necesidad de que la ciudad continúa en la vía en la que está", así como de que se recupere el pulso de la economía. De igual forma, manifestó que también ha detectado entre los vecinos un "inmenso desencanto con la actuación política de la Xunta sin precedentes".

A juicio de Caballero, todo ello "va a generar una cercanía" con vistas a los comicios de este mes. "En Vigo hay una gran demanda de cambio en Galicia porque fuimos maltratados los últimos tres años y medio", aseguró, para insistir en que en la ciudad hay "efervescencia política".

CATALUÑA

Por otra parte, también ha aludido a las posiciones soberanistas surgidas desde Cataluña y recordó que "cada uno" tiene que aplicar su posicionamiento según "la Constitución", si bien estimó en todo caso que "las siguientes elecciones podrán en Cataluña las cosas en su sitio".

El alcalde vigués también aseguró estar preocupado por que "se está afrontando mal la solución a la crisis" y consideró que, por esta forma en la que se está haciendo frente a las dificultades económicas es por lo que en algunos medios de comunicación de otros países se ofrece una imagen "dramática" de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento