Zizur Mayor acoge de nuevo Danza a Escena con la propuesta 'Animal's Party'

La compañía El Punto! Danza Teatro recala en la localidad de Zizur Mayor el próximo viernes, 5 de octubre, con 'Animal's Party', un montaje que mezcla lenguajes y que pondrá sobre el escenario conceptos de la danza contemporánea junto con otros representativos del hip-hop y el break dance.
Animals Party.
Animals Party.
EP/RED DE TEATROS
Animals Party.

La compañía El Punto! Danza Teatro recala en la localidad de Zizur Mayor el próximo viernes, 5 de octubre, con 'Animal's Party', un montaje que mezcla lenguajes y que pondrá sobre el escenario conceptos de la danza contemporánea junto con otros representativos del hip-hop y el break dance.

Esta función supone la segunda visita a Zizur Mayor, en lo que va de año de Danza a Escena, el circuito impulsado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música (IANEM) y que desarrolla la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública con la colaboración de la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza.

Para este regreso de Danza a Escena, el Anfiteatro de Zizur Mayor acogerá una obra que ha sido nominada, no sólo al Mejor Espectáculo de Danza y al Mejor Intérprete (Sergio Fuentes) en los Premios Escenarios de Sevilla 2011, sino también a la Mejor Coreografía, Mejor Dirección, Mejor Intérprete y Mejor Espectáculo de Sala y de Calle en los Premios PAD de la Asociación Andaluza de Danza, en 2011.

Con estos reconocimientos, y bajo la dirección de Fernando Lima, El Punto! Danza Teatro consigue que sus cuatro intérpretes miren hacia adentro, buscando a sus animales interiores, a su lado más salvaje, al baile más personal, para trasladar luego su hallazgo al escenario y ponerlo a servicio de una historia sutil y poética, cargada de simbología, según ha informado la organización. El precio de las entradas será de seis euros. La representación comenzará a las 22 horas del viernes.

Un montaje más

Tras el paso de El Punto! Danza Teatro por Zizur Mayor, Danza a Escena llevará al espacio escénico navarro a otra compañía antes de que concluya este 2012. Se trata de Maduixa Teatre, que representará la obra 'Consonant', especialmente orientada al público infantil y familiar y que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre. Junto a estas dos compañías, completa el paso del circuito artístico del INAEM por la localidad Bd Dansa, que ofreció el pasado mes de mayo en este mismo anfiteatro su montaje didáctico 'Toni Jodar explica la danza'.

Las tres representaciones forman parte de las 12 que el circuito del INAEM va a llevar durante su tercera edición a diferentes escenarios de Navarra, en concreto a los espacios escénicos públicos de las localidades de Noáin, Ansoáin, Sangüesa, Iturrama, Viana y la propia Zizur Mayor. Estas 12 funciones están incluidas en las más de 170 representaciones que el programa Danza a Escena contempla para 78 escenarios de 13 comunidades autónomas y de la ciudad autónoma de Ceuta.

En total, son 24 los espectáculos de danza que van a poder disfrutar miles de espectadores de todo el país; montajes, de diferentes lenguajes y estilos, cuya calidad se demuestra tras la selección de entre 365 propuestas presentadas a la convocatoria, una cifra que supera ampliamente las 235 solicitudes que las diversas compañías presentaron en 2010 o las 341 registradas la edición de 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento