La Red de Cámaras francesas visita el BEC para reforzar el intercambio comercial "buscando los sectores más fuertes"

Más de 4.000 empresas trabajan en la subcontratación industrial del País Vasco, según datos de la Cámara de Comercio alavesa
VISITA DE LA DELEGACIÓN FRANCESA EN EL BEC
VISITA DE LA DELEGACIÓN FRANCESA EN EL BEC
BEC
VISITA DE LA DELEGACIÓN FRANCESA EN EL BEC

Una delegación francesa integrada por más de 20 profesionales, entre ellos representantes de diversas Cámaras de Comercio y empresas destacadas del país, ha visitado esta semana Bilbao Exhibition Centre con el fin de establecer nuevas vías de colaboración con la entidad vasca y reforzar las oportunidades de intercambio comercial "buscando los sectores más fuertes", según han explicado desde el BEC.

En concreto, las ferias dirigidas al ámbito industrial y especialmente la cumbre con su área propia de subcontratación, en la que Francia fue distinguida como 'País de Honor' en 2011, han protagonizado la intervención de los responsables del recinto.

También han dedicado una atención especial a la política de alianzas internacionales y la cooperación con organizadores externos como líneas de trabajo estratégicas.

Por su parte, la Cámara de Comercio e Industria de Álava ha expuesto los datos de la subcontratación industrial del País Vasco, en la que actualmente trabajan más de 4.000 empresas. Según han indicado, con Alemania y Francia como principales clientes extranjeros, el sector aporta un 7 por ciento al PIB, dato que aumenta al 28 por ciento si se toma como referencia únicamente el ámbito industrial.

Reunión anual

La recepción oficial de la cita se ha completado con una visita a las instalaciones de BEC, en la que los delegados han valorado la capacidad del recinto, la calidad de sus distintos espacios y la flexibilidad que ofrece como centro de reuniones "al más alto nivel".

El encuentro forma parte de la reunión anual de la Red de Cámaras francesas, organizada para coordinar acciones de promoción y colaboración con el mercado español, y para la que ferias como Foccus, Expovacaciones, Ferroforma, BIEMH o Cumbre tienen "un interés especial", han destacado desde el BEC.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento