Despistaos y Seguridad Social actuarán en Tarazona con motivo de la festividad de San Atilano

Los grupos Despistaos y Seguridad Social actuarán este viernes y sábado, días 5 y 6 de octubre, en la Plaza de Toros Vieja de la localidad zaragozana de Tarazona con motivo de la celebración de la festividad de San Atilano en la ciudad.
El Grupo De Guadalajara Despistaos
El Grupo De Guadalajara Despistaos
WWW.DESPISTAOS.COM
El Grupo De Guadalajara Despistaos

Los grupos Despistaos y Seguridad Social actuarán este viernes y sábado, días 5 y 6 de octubre, en la Plaza de Toros Vieja de la localidad zaragozana de Tarazona con motivo de la celebración de la festividad de San Atilano en la ciudad.

El consistorio turiasonense aprovecha esta festividad, que se celebra el día 5, para llevar a cabo actividades con las que pretende "completar la programación cultural de la ciudad y así dinamizarla, ofertando alternativas de ocio tanto para los vecinos como para los visitantes que llegan a la localidad", subraya el concejal de Festejos, Julio Gracia.

Así, la Plaza de Toros Vieja, la Virgen del Río, el Teatro Bellas Artes, el Palacio de Eguarás, el Paseo Constitución, el Parque de la Margen Izquierda y la calles del casco antiguo se convierten en escenarios para acoger estas actividades, cuyo plato fuerte serán las actuaciones de los grupos Despistaos y Seguridad Social.

La programación dará comienzo este jueves, día 4, con la exposición '¡Viva las Fiestas!' sobre fiestas populares en la provincia de Zaragoza, que se ubicará en la sala 'Tarazona Foto'. Además, a las 21.30 horas el Teatro Bellas Artes acogerá un concierto de canciones mexicanas de toda la vida con el grupo 'Chuchín Ibáñez y su Mariachi', con entrada gratuita hasta completar aforo.

Ya el día 5, la jornada se iniciará con las tradicionales auroras por el barrio de El Cinto. A las 11.15 horas dará comienzo la tradicional ronda jotera, que correrá a cargo de las Escuelas Municipales de Jota de Tarazona y el grupo 'El Regañón' y a la misma hora, en el Paseo de la Constitución, habrá una concentración de la Asociación de Encajeras de Tarazona.

También los más pequeños tendrán actividades con juegos e hinchables y la proyección, durante todo el fin de semana, de una película infantil en el Teatro Bellas Artes.

Los actos religiosos tendrán su cabida y el día 5, San Atilano, se celebrará la tradicional misa en la Catedral, en honor al patrón, presidida por el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández y a la que asiste también la corporación municipal.

Visita a la ciudad

Ese mismo día, de 17.00 a 19.00 horas y desde el Palacio de Eguarás, la Fundación Tarazona Monumental ha organizado una visita guiada gratuita, con el nombre 'Día de la Arquitectura', en la que varios arquitectos explicaran restauraciones llevadas a cabo en los monumentos de la ciudad, entre ellos el propio Palacio de Eguarás donde, tras este recorrido por la ciudad, la Banda de Música de Magallón ofrecerá un concierto.

Para la jornada del sábado 6 se han previsto actividades infantiles, lúdicas como un biobingo en los locales de la Peña Dominguera y culturales como la representación de la obra teatral 'Tiempos modorros', con Jorge Asín y Marisol Aznar.

El día 7, la peña taurina Moncayo ha organizado la popular suelta de vaquillas y como novedad, desde las 11.00 horas, tendrá lugar el I Encuentro de Dances de Zaragoza, que contará con grupos de distintas localidades de la provincia, que recorrerán las calles de la ciudad para concluir en la Plaza de Toros Vieja, donde está prevista una exhibición de todos los participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento