A información pública el convenio urbanístico para el soterramiento del vial entre Alfonso XIII y el Palacete

El Ayuntamiento de Santander ha sometido a información pública la aprobación inicial del convenio urbanístico de gestión para la ejecución de las obras de soterramiento de un vial municipal entre las rotondas de la Plaza de Alfonso XIII y la del Palacete del Embarcadero, dentro del proyecto del Centro de Arte Botín.
Palacete Embarcadero
Palacete Embarcadero
EUROPA PRESS
Palacete Embarcadero

El Ayuntamiento de Santander ha sometido a información pública la aprobación inicial del convenio urbanístico de gestión para la ejecución de las obras de soterramiento de un vial municipal entre las rotondas de la Plaza de Alfonso XIII y la del Palacete del Embarcadero, dentro del proyecto del Centro de Arte Botín.

Así, se somete a información pública por un plazo de veinte días, a contar desde el 4 de octubre, para la presentación de reclamaciones y sugerencias el citado convenio con la Fundación Marcelino Botín para la ejecución de las obras de soterramiento de este vial público, aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno local el 2 de octubre.

El expediente se encuentra a disposición en el Servicio Jurídico de Fomento y Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, en la calle Los Escalantes.

Se trata de la primera actuación de las obras de integración de los Jardines de Pereda y el Frente Marítimo de Santander, que incluyen el soterramiento del tráfico en esta zona de la ciudad, y que está previsto que comiencen en otoño y finalicen en primavera de 2014, coincidiendo así con la conclusión del Centro Botín, que se inició a principios de este verano.

Estos trabajos, que consisten en la construcción de un túnel subterráneo entre las glorietas de la Plaza Alfonso XIII y la del Palacete del Embarcadero, costarán 11,2 millones de euros, IVA incluido. Serán ejecutarán por la UTE (Unión Temporal de Empresas) OHL-Ascán y financiados por la Fundación que preside Emilio Botín.

Las obras permitirán ampliar notablemente los Jardines de Pereda, que pasarán de los 28.000 metros cuadrados actuales a 48.000, es decir, 20.000 más. Tendrán, por tanto, un beneficio para la ciudad, ya que además de ganar nuevos espacios para los ciudadanos se mejorará el tráfico en la capital, en una zona que soporta casi 13 millones de vehículos al año (6,7 millones hacia el Palacete y 6,2 en dirección Antonio López).

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