Juzgan este miércoles a dos presuntos patrones de una patera con 54 personas, entre ellas 7 menores

La Audiencia Provincial de Almería acoge este miércoles la vista oral contra dos hombres de origen subsahariano acusados de organizar el viaje en patera de 54 personas, entre ellas siete menores de edad, desde las costas de Marruecos hasta el litoral español. Los ocupantes de la embarcación habrían pagado cantidades que oscilan entre los 500 y los 1.500 dólares.

La Audiencia Provincial de Almería acoge este miércoles la vista oral contra dos hombres de origen subsahariano acusados de organizar el viaje en patera de 54 personas, entre ellas siete menores de edad, desde las costas de Marruecos hasta el litoral español. Los ocupantes de la embarcación habrían pagado cantidades que oscilan entre los 500 y los 1.500 dólares.

A.F., natural de Guinea Bissau, y S.S., natural de Gambia, enfrentan penas que suman un total de 18 años de cárcel como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros en un juicio que tendrán lugar ante el tribunal de la Sección Tercera.

La embarcación neumática fue avistada a las 17,50 horas por el avión 'Sasemar 101', del Servicio de Salvamento Marítimo, cuando navegaba a unas 15 millas náuticas al sur del Cabo Sacratif, por lo que se activó a la Guardamar 'Caliope' para que acudiese al rescate de los ocupantes.

Según recoge el escrito de acusación fiscal, en la patera viajaban 54 personas procedentes de Nigeria, Chad, Costa de Marfil, Guinea Bissau, Camerún, Senegal, Guinea Conakri, Gambia, Uganda, Togo, Gambia, Eritrea, Níger, Burkina Faso y la República Centroafricana.

La Policía Nacional identificó entre los ocupantes de la embarcación a siete menores de edad que quedaron a bajo la tutela de la Junta de Andalucía. Todos pretendía entrar de forma ilegal en territorio español y habían iniciado la travesía, tras abonar entre 500 y 1.500 euros, en las playas de Marruecos.

El fiscal apunta que A.F. y S.S., quien se encuentran en prisión provisional por esta causa, eran los encargados de organizar el viaje y de tripular la lancha neumática con ayuda de "algún tipo de dispositivo electrónico" y que, además, eran los responsables de dar instrucciones a los ocupantes sobre cómo actuar al tocar tierra.

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