'Blancanieves', que opta a los Óscar, llega a la muestra de cine español en Hollywood

'Blancanieves', a los Oscar
La actriz Maribel Verdú caracterizada como madrastra en la película muda y en blanco y negro Blancanieves, de Pablo Berger, que ha sido elegida por la Academia de Cine para representar a España en la 85 edición de los Oscar. (EFE)
  • Abrirá la 18 edición de la muestra en Los Ángeles, Recent Spanish Cinema.
  • El evento que supondrá la primera toma de contacto con la meca del cine de esta versión española, muda y en blanco y negro del cuento de los Hermanos Grimm.
  • También se exhibirán No habrá paz para los malvados, Grupo 7, Tengo ganas de ti, La voz dormida, la película animada Arrugas y Els nens salvatges.

La película Blancanieves, que representará a España en los Óscar en la categoría de mejor filme en habla no inglesa, abrirá la 18 edición de la muestra de cine español de Los Ángeles, Recent Spanish Cinema, que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de octubre, según informó este martes la organización.

El director de la cinta, Pablo Berger, viajará a Hollywood para asistir al evento que supondrá la primera toma de contacto con la meca del cine de esta versión española, muda y en blanco y negro del cuento clásico de los Hermanos Grimm.

Películas que se exhibirán

Recent Spanish Cinema proyectará, además, a la gran triunfadora de los premios Goya de este año, No habrá paz para los malvados; el drama policial Grupo 7; Tengo ganas de ti, secuela de Tres metros sobre el cielo; así como La voz dormida, la película animada Arrugas y la catalana Els nens salvatges.

Los realizadores Benito Zambrano (La voz dormida) y Patricia Ferreira (Els nens salvatges) también asistirán a la muestra cinematográfica organizada por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), EGEDA (Entidad de Gestión de los productores Audiovisuales) y la American Cinematheque.

Dentro del programa está incluido Wings de José Villalobos, producción ganadora del concurso de cortometrajes New Filmmakers from Spain.

Como ya es tradición, Recent Spanish Cinema tendrá como sede el icónico teatro Egyptian situado en pleno Paseo de la Fama de Hollywood.  

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

35 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Chupaqueyoteaviso
1
Avatar de Chupaqueyoteaviso
Chupaqueyoteaviso, 03.10.2012 - 03.50h

    Ahora saldrán los perroflautas, oenegetas, naranjas y demás fauna a criticar lo de los toros.

    A saco................ sin cortarse en los comentarios, ni en los negativos.

    Ya no puede recibir valoraciones -6
    2 Comentario oculto Leer comentario
    javidista
    2
    Avatar de javidista
    javidista, 03.10.2012 - 03.54h

      vivan los torossssh reshulonessss y las ninias flamenkitasssh y el cine ajpañooo

      Ya no puede recibir valoraciones -8
      4 Comentario oculto Leer comentario
      JuanFG
      4
      Avatar de JuanFG
      JuanFG, 03.10.2012 - 07.42h

        !!Que cine mas RARO , ""hecen"" en España!!
        Es lo mejor que puedo decir.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        5 Comentario oculto Leer comentario
        roberto_vlc
        5
        Avatar de roberto_vlc
        roberto_vlc, 03.10.2012 - 08.10h

          B/N...?? muda..?? esto me sueno del año pasado, no??
          poca imaginación/creatividad......ya puestos que hagan una sobre el titanic que se llevó más oscars que "the artist" no...???

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          6 Comentario oculto Leer comentario
          FM-DM
          6
          Avatar de FM-DM
          FM-DM, 03.10.2012 - 08.33h

            Blancanieves en la Guerra Civil.

            Ya no puede recibir valoraciones +3
            7 Comentario oculto Leer comentario
            Colme
            7
            Avatar de Colme
            Colme, 03.10.2012 - 08.54h

              Joer... si ya, de por sí, el cine español es una mierda.... encima hazlo en blanco y negro y mudo.... joder... quien se va a tragar semejante truño!!!!??????...

              Menos mal que se lo habremos subvencionado todos los españolitos...como siempre...

              Ya no puede recibir valoraciones +2
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Naranja
              8
              Avatar genérico
              Naranja, 03.10.2012 - 09.03h

              Grande esta Blancanieves... Grande el arte taurino... Grande la cultura española... Grande Pablo por esta apuesta... Grande, en definitiva, la grandeza española.

              Y el que no sepa... que vaya aprendiendo.

              Ya no puede recibir valoraciones -11
              9 Comentario oculto Leer comentario
              Monkod
              9
              Avatar de Monkod
              Monkod, 03.10.2012 - 09.06h

                Matanieves

                Ya no puede recibir valoraciones +2
                10 Comentario oculto Leer comentario
                fransanfeix
                10
                Avatar de fransanfeix
                fransanfeix, 03.10.2012 - 09.09h

                  se reirán en nuestra cara con esta mierda.

                  es que donde vamos hacemos el ridículo.

                  Ya no puede recibir valoraciones +7
                  11 Comentario oculto Leer comentario
                  SalvemosLoEspañol
                  11
                  Avatar genérico
                  SalvemosLoEspañol, 03.10.2012 - 09.19h

                  Me da verguenza que nos represente esa pelicula porque pelicula de toros y en blanco y negro parece antigua y facha,ademas de que el cuento de blancanieves nada tiene que ver con el toreo.

                  Ya no puede recibir valoraciones +6