Somos la séptima área comercial de España, más que Zaragoza y Bilbao

A la gente le gusta comprar aquí. La ciudad de Murcia es ya la séptima área comercial de España: en 2005 atrajo a 1.491.191 consumidores.
La primera área comercial sigue siendo Madrid, que atrae a más de cuatro veces la población que elige Murcia para sus compras (6.829.363), según datos del  Anuario económico de la Caixa de 2006.Nos superan Barcelona (5.211.881), Valencia (2.687.264), Sevilla (2.076.075), Alicante (1.836.420) y Málaga (1.596.424). Además, rebasamos a Bilbao (1.298.364 consumidores) o Zaragoza  (1.180.006 consumidores).

Prueba de la expansión comercial de Murcia  es que somos la novena provincia en centros comerciales (13), lo que suponen 155.985 metros cuadrados. Pocos comparados con Madrid (112), Barcelona (42), Sevilla (25), Las Palmas (25), Cádiz (20), Málaga (20), Asturias (15), Alicante (21) o Valencia (22).

Murcia también es líder regional en número de centros comerciales. Hasta verano teníamos seis: Zig Zag, Atalayas, Carrefour Zaraiche, Centrofama, El Corte Inglés y Eroki Infante. Y desde hace un mes, Nueva Condomina, con 200 comercios (165 abiertos), y, el próximo 18 de octubre, Thader, con 130 tiendas. A estos dos se les sumarán El Tiro y La Noria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento