Vitrasa aumentará las frecuencias de sus líneas con 15 nuevos buses

Dos de ellos serán articulados y todos estarán en funcionamiento en el mes de enero. Las líneas céntricas, las playas y la universidad serán las zonas beneficiadas. Ahora hay 116.
Todos los nuevos autobuses que adquirirá Vitrasa para 2007 serán de plataforma baja y van a contar con rampas de acceso para los discapacitados. (M. Vila)
Todos los nuevos autobuses que adquirirá Vitrasa para 2007 serán de plataforma baja y van a contar con rampas de acceso para los discapacitados. (M. Vila)
Todos los nuevos autobuses que adquirirá Vitrasa para 2007 serán de plataforma baja y van a contar con rampas de acceso para los discapacitados. (M. Vila)
Circular por  Vigo en Vitrasa va a ser más fácil a partir del próximo año. Y es que, según confirmó a 20 minutos el presidente de la compañía de transportes, Juan Carlos Villarino, a partir de enero de 2007 la flota contará con 15 nuevos autobuses más.

Estos nuevos vehículos van a destinarse, principalmente, al refuerzo de las líneas C1, C2, C5 e Inversa, «por ser las más céntricas y las que mueven a más usuarios», asegura Villarino.

Tampoco quedan olvidadas las líneas de mayor saturación estacional. De hecho, para cubrir el viaje a la Universidad se han adquirido dos autobuses articulados. Éstos serán los que en verano refuercen los servicios a las playas.

Así, la flota se verá ampliada de los 116 actuales a los 131. Pero esta ampliación de servicios no saldrá gratis a los vigueses. Y es que, según la empresa, parte del coste de estos vehículos va a estar financiado por la subida de tarifas que se espera para 2007.

Los nuevos precios se están estudiando estos días y se presentarán al Concello a finales de este mes. «La subida dependerá del IPC, la mano de obra, los carburantes y el coste de los nuevos autobuses», asegura el presidente de Vitrasa.

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Puntualidad. Siempre en hora.

Según los datos de control horario de la propia empresa, los autobuses de Vitrasa cumplen su horario en el 98% de los casos. Si se producen retrasos, aseguran que se «deben a causas ajenas como las obras o el colapso del tráfico».

No lo usa. El ejecutivo

A pesar de que en 2005 se incrementó en más de un millón el número de usuarios de Vitrasa, llegando a superar los 20 millones de pasajeros, el hombre de mediana edad y trabajador ejecutivo sigue siendo el vigués que más se resiste a utilizar el bus urbano.

Parroquias. Sólo lo justo

El servicio de autobuses de Vitrasa a las zonas rurales se incrementa sólo en horas punta. Y es que la mayor saturación en zonas como O Freixo se sitúa en las 20 personas, según las estadísticas de Vitrasa. En algunas zonas las esperas se prolongan hasta más de dos horas.

Vehículos adaptados para todos

Todos los nuevos autobuses que adquirirá Vitrasa para 2007 serán de plataforma baja y van a contar con rampas de acceso para los discapacitados. Además, dos serán articulados, por lo que podrán trasladar a un total de 148 pasajeros: 90 de pie y 58 sentados.

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