Detenidos por conducir sin carné cuando iban al centro de exámenes a recuperar puntos

  • Intentaron llegar en sus propios vehículos al centro de exámenes de la DGT en Móstoles a pesar de que carecían de permiso de circulación en vigor.
  • La Guardia Civil les detuvo en la puerta en un operativo habitual diseñado para evitar estas prácticas fraudulentas.
Una imagen de un agente de la Guardia Civil.
Una imagen de un agente de la Guardia Civil.
EFE / ARCHIVO
Una imagen de un agente de la Guardia Civil.

La Guardia Civil ha detenido a tres conductores sin permiso al sorprenderlos cuando iban conduciendo sus vehículos para recuperar los puntos de sus carnés que habían perdido y que, por tanto, les impedía poder circular.

Los tres fueron sorprendidos la semana pasada cuando se dirigían al centro de exámenes de la Dirección General de Tráfico situado en Móstoles. Las detenciones se produjeron en los controles que, precisamente, se llevan a cabo en la zona para evitar este tipo de actos.

Uno de los detenidos avisó a un familiar para que recogiese el coche, pero este tampoco tenía carnéLa primera detención se produjo el 26 de septiembre cuando los agentes dieron el alto a un taxi para comprobar la documentación del vehículo. El conductor explicó a la Guardia Civil que se había dirigido al centro de exámenes a recoger a una persona que había solicitado un servicio y los agentes constataron que el conductor carecía de permiso por la pérdida de vigencia del documento.

Tras comunicarle su detención, el conductor avisó a un familiar para que se hiciera cargo del automóvil, pero tampoco lo pudo hacer al comprobar la Guardia Civil que tenía el permiso caducado.

El segundo detenido fue un hombre de 29 años que conducía una furgoneta Ford Transit, pese a que tampoco podía hacerlo debido a que carecía de puntos en su carné. El otro detenido ha sido un hombre de 51 años que fue sorprendido en el mismo control cuando también se dirigía al volante de su vehículo para recuperar los puntos del permiso de conducir.

La Guardia Civil ha imputado a los detenidos un delito contra la seguridad vial por conducir sin puntos, lo que podría acarrearles una condena de prisión de tres a seis meses, multa de doce a veinticuatro meses o la elaboración de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, la autoridad judicial podrá acordar el decomiso del vehículo utilizado por considerarse instrumento del delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento