Ni los 'Salvajes' de Oliver Stone pueden con el fenómeno 'Tadeo Jones' en taquilla

  • Recaudó 840.000 euros el fin de semana en los cines españoles.
  • 'Tadeo Jones' fue la más vista por quinta semana consecutiva.
  • 'Blancanieves', de Pablo Berger, fue un estreno minoritario, pero también se coloca entre los más vistos.
Blake Lively y Benicio del Toro en una escena de 'Salvajes'.
Blake Lively y Benicio del Toro en una escena de 'Salvajes'.
Universal
Blake Lively y Benicio del Toro en una escena de 'Salvajes'.

El largometraje Salvajes, lo nuevo de Oliver Stone, debutó el pasado fin de semana en nuestros cines recaudando 810.000 euros, según datos provisionales de Rentrak Spain. Fue la segunda más taquillera, por detrás de Las aventuras de Tadeo Jones.

Presentada en el Festival de Donosti, su reparto era uno de los ganchos con la rubia Blake Lively —de la serie Mad Men—; Salma Hayek, John Travolta, Benicio del Toro y Taylor Kitsch.

Y lo de Las aventuras de Tadeo Jones es increíble. Supera expectativas y, por quinta semana consecutiva —un hito que no se producía desde Avatar—, es la número 1 con 1,35 millones de euros más logrados el pasado fin de semana, y acumula 12,7. También supera los 12,2 millones de euros de Tengo ganas de ti como la película española más taquillera del año, y los 11,5 de Planet 51 como la producción animada española de más recaudación en la historia.

Según datos de su distribuidora, Paramount Spain, destaca además la recaudación conseguida en mercados asiáticos, como China, done ha logrado colocarse entre las 4 primeras en su primera semana de estreno, o Corea del Sur, en tercer lugar. Además, se prepara una fuerte campaña de lanzamiento en países como Rusia, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos o Turquía.

La película llegará a tener exhibición en prácticamente todo el mundo. Está previsto que a principios de 2013, se estrene también en toda Latinoamérica.

Y seguimos con la lista de las más taquilleras en nuestros cines. El tercer puesto fue para otra novedad, la de la comedia romántica Si de verdad quieres... con una veterana pareja de excepción, Meryl Streep y Tommy Lee Jones, con 660.000 euros; mientras que Woody Allen desciende a la cuarta plaza con A Roma con amor, con 590.000 euros, y unos 1,8 en 10 días en cartelera.

Quinto lugar para el crudo thriller de gangsters y asesinos a sueldo Mátalos suvamente, protagonizado por Brad Pitt, con 370.000 euros, y 1,2 millones aproximadamente también en semana y media.

Una 'Blancanieves' que gusta

Completando la lista encontramos a Total Recall (Desafío total), sexta; Brave, séptima; Step Up: Revolution, octava; el estreno de Blancanieves —una película de Pablo Berger, muda y rodada en blanco y negro; premiada en Zinemaldia y la elegida para representar a España en los Oscar—, novena; y el terror de Atrapados en Chernóbil, décima.

En cuanto a Blancanieves, su exhibición se limitaba a 74 salas, en comparación con las 289 de Si de verdad quieres... o las 298 de Salvajes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento