El PSOE tilda de "panfleto" el acuerdo con Pemex, que ve "papel mojado"

Blanco subraya que Feijóo "se empeñó" en NCG Banco, que ahora recibirá 10.000 millones sin "dar un chavo" a los afectados por preferentes
Los diputados socialistas en el Congreso José Blanco y Laura Seara
Los diputados socialistas en el Congreso José Blanco y Laura Seara
EUROPA PRESS
Los diputados socialistas en el Congreso José Blanco y Laura Seara

Los diputados socialistas en el Congreso José Blanco y Laura Seara han hablado este lunes sobre los acuerdos de Pemex con astilleros gallegos, que han considerado "un panfleto" y "papel mojado".

La primera en abordar el asunto, en una rueda de prensa conjunta concebida para hablar de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), ha sido Seara, quien ha hecho hincapié en que, tanto las cuentas como los contratos con la cuarta petrolera del mundo son "papel mojado".

"Son un engaño masivo y una farsa", ha enfatizado la socialista ourensana, quien ha extendido estas afirmaciones a la auditoría encargada por la Xunta para confirmar la viabilidad de la fusión de las dos cajas gallegas.

Asimismo, en su intervención ante los medios, Blanco ha tildado de "panfleto" el acuerdo con Pemex. "No sé cómo llamarlo, porque un contrato no es, no sé si es un protocolo...", ha señalado, explicando que esta última denominación se utiliza para algo que "tienes voluntad de hacer, pero no es un convenio ni un contrato".

"Pero creo que esto ni es un protocolo: es un engaño", ha sentenciado el socialista lucense, que también ha hecho referencia a la auditoría: "no ha aparecido porque tienen algo que ocultar", ha concluido.

Sistema financiero gallego

Al hilo del sistema financiero gallego, el exministro ha recordado que "centró toda la actividad de Feijóo" a lo largo de esta legislatura. Tanto que, como ha remarcado, la fusión de las cajas fue "la única vez" que el mandatario autonómico "habló de galleguidad" en los últimos tres años y medio.

Sobre la fusión, ha evocado que el presidente gallego se presentó "como el impulsor de un gran proyecto para Galicia" que, según los últimos datos, "costará 10.000 millones de euros a todos los españoles". "Y ni siquiera hay un chavo para pagar a los afectados por preferentes", ha censurado.

A la vista de que Feijóo "se empeñó en hacer algo en base a datos falsos y engañosos que ya se sabía que no tenían consistencia", ha considerado que "ese drama tiene una responsabilidad". "Los ciudadanos cada vez lo ven con más nitidez", ha finalizado el socialista lucense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento