Un 'hat-trick' de Ronaldo relanza al Real Madrid ante el Deportivo

Cristiano Ronaldo y Pepe celebran junto a sus compañeros un gol del delantero.
Cristiano Ronaldo y Pepe celebran junto a sus compañeros un gol del delantero.
EFE
Cristiano Ronaldo y Pepe celebran junto a sus compañeros un gol del delantero.

El Real Madrid espantó los fantasmas que le acompañan en Liga con una goleada ante el Deportivo de la Coruña (5-1), liderada por el buen juego de Di María y el acierto de Cristiano Ronaldo. Se adelantaron los gallegos con un gol de Riki, pero el colegiado tardó poco en conceder un penalti a los blancos que supuso el empate. A partir de ahí, remontada y goleada que pudo haber terminado con un resultado aún más escandaloso.

El Real Madrid logró una cómoda goleada ante el Depor, con un hat trick de Cristiano, demostrando que los blancos están cada vez más afinados. Mourinho sorprendió dejando en el banquillo a Xabi Alonso y Arbeloa, por lo que Ramos pasó a la posición de lateral derecho que tan poco le gusta y en el centro del campo se juntaron Modric y Özil.

Cristiano fue el primero que lo intentó, por dos veces, pero fue el Depor el que se adelantó en el marcador en su primer ataque. Riki se marchó con facilidad de Varane y tocó lo justo con la puntera de su bota izquierda ante la salida de Iker Casillas.

Los blancos empezaron a combinar mejor y en una internada por la izquierda de Di María, el mejor en la primera parte, Manuel Pablo le derribó por detrás. Cristiano Ronaldo anotó el penalti engañando a Aranzubia.

El tanto aturdió a los coruñeses y desató al Real Madrid, que marcó otros dos goles en los últimos siete minutos. El primero, de Di María, al aprovechar un gran pase con el exterior de Modric. Y el segundo, de Cristiano, quien aprovechó para cabecear a la red un rechace tras un disparo de Ramos.

En el descanso, Mou decidió dejar en el vestuario a Özil, dándole a Kaká la oportunidad que se ganó con su hat-trick en el trofeo Bernabéu. El brasileño pasó, más bien, desapercibido. El técnico portugués no quería sorpresas y sacó a Xabi Alonso, en lugar de Modric, para dar más consistencia al equipo. El cuarto, de Pepe, llegó por inercia, y el quinto, en otra pena máxima transformada por Cristiano. El Madrid ha recuperado la confianza en el momento justo, antes del clásico del próximo domingo contra el Barça.

Ficha técnica:

5 - Real Madrid: Iker Casillas; Sergio Ramos, Varane, Pepe, Marcelo; Khedira, Modric (Xabi Alonso, m.57), Ozil (Kaká, m.46); Di María, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema, m.65).

1 - Deportivo: Aranzubía; Manuel Pablo (Laure, m.46), Marchena, Zé Castro, Evaldo; Álex Bergantiños, Juan Domínguez (Camuñas, m.70); Bruno Gama, Abel Aguilar,  Pizzi; y Riki (Nelson Oliveira, m.56).

Goles: 0-1, m. 16: Riki. 1-1, m.23: Cristiano Ronaldo de penalti. 2-1, m.38: Di María. 3-1, m.44: Cristiano Ronaldo. 4-1, m.67: Pepe. 5-1, m.84: Cristiano Ronaldo de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez (comité valenciano). Amonestó a Ozil (33), Modric (50) por el Real Madrid; y a Manuel Pablo (22), Laure (84) y Evaldo (84) por el Deportivo.

Incidencias: encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Liga , disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 75.000 espectadores. Realizó el saque de honor Sofia Toro, medallista en vela en los Juegos Olímpicos de Londres. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Elisa Sevilla, esposa del directivo Ángel Luis Heras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento