La Policía prepara una gran manifestación contra los recortes el próximo 17 de noviembre

La Policía prepara una gran manifestación contra los recortes el próximo 17 de noviembre

Funcionarios y policías en la protesta contra los recortes
Varios cientos de funcionarios, entre ellos policías, bomberos o profesores, durante la manifestación que recorrió el domingo,  16 de julio de 2012, distintas zonas de Madrid. (EFE/Victor Lerena.)

El 17 de noviembre es el día elegido por el Sindicato Unificado de Policía (SUP), "salvo cambio de última hora", para salir a la calle– esta vez como afectados– contra los recortes del gobierno de Mariano Rajoy.

Los policías también tenemos derecho a manifestarnos

Después de varios meses detrás de las vallas, vigilando a los distintos sectores de la población que protestaban contra las medidas económicas, la Policía defiende sus intereses.

El próximo sábado 17 de noviembre está previsto que, por primera vez en solitario, salgan a las calles españolas para preservar sus derechos como trabajadores. “Es una manifestación dentro de las estrategias realizadas por los sindicatos de la función pública”, confirma José María Benito, portavoz del sindicato.

En los últimos meses, los ‘indignados’ que protestaban por los recortes pedían a los agentes que se unieran a sus concentraciones. Preguntado por cómo verán éstos que ahora sean ellos quienes se concentren, contesta con rotundidad. “Nosotros también tenemos derecho a manifestarnos, supongo que lo verán bien”.

En Madrid llamaron a la rebeldía

Esta manifestación se producirá apenas cuatro meses después de la gran manifestación de funcionarios en Madrid. Esa misma semana, en julio, el sindicato de policías madrileño llamó a la "rebeldía absoluta" frente a los recortes.

El colectivo declaró que no iban a consentir recortes "mientras los políticos siguen mintiendo". Y añadían: "Se tiene que enterar la ciudadanía que a ningún alto cargo, o lo que es lo mismo enchufado, le van a quitar ninguna paga extraordinaria puesto que no las tienen; para eso cobran 12 mensualidades de 7.000 a 9000 euros".

Cargas en Atocha

La última polémica en la que se ha visto envuelto el sindicato de policía se remonta al 25-S, cuando varios agentes cargaron dentro de la estación de Atocha de Madrid. A raíz de esta acción, el secretario general, José Manuel Sánchez Fornet, afirmó en Twitter que debía "costar un cargo”.

El portavoz reitera que es la opinión de los policías. “La responsabilidad era del comisario provincial de la seguridad ciudadana. Lo que pasó en Atocha no debió pasar, y alguna responsabilidad hay. En el sindicato hemos justificado toda la acción policial del día 25, salvo la de Atocha, que se podía haber evitado", concluye.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1603494/0/policias/manifestacion/sup/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios