Fred Vergnoux, entrenador de Belmonte: "El éxito y las medallas se han comido a Mireia"

  • Cree que si su proyecto es deportivo, debería estar entrenando desde hace semanas.
  • No entiende qué le ha pasado: "Sabe lo que le ha costado, no lo entiendo".
  • Considera que no ha sido honesta ni con su club, ni con sus compañeros.
  • Mientras, ella negocia con el ayuntamiento de Badalona para conseguir ficha federativa.
La nadadora española, Mireia Belmonte, en una rueda de prensa.
La nadadora española, Mireia Belmonte, en una rueda de prensa.
EFE
La nadadora española, Mireia Belmonte, en una rueda de prensa.

Fred Vergnoux, entrenador de Mireia Belmonte en el Sabadell, no ha tardado en rajar de la nadadora después de que la doble medallista en Londres 2012 anunciara que no seguiría en el club la próxima temporada. "Si su proyecto es deportivo, hace días que tendría que estar en el agua. Todos los medallistas hace tiempo que han vuelto los entrenamientos".

"El éxito ha cambiado a Mireia, las medallas se la han comido. Le pasa a mucha gente, pero no lo entiendo porque sabe lo que le ha costado", asegura a Mundo Deportivo.

En esta entrevista no solo critica a la nadadora, también a su entorno. "Tiene una presión brutal por parte de su padre. Se extralimita en sus atribuciones y yo corté la relación con él hace tiempo", añade.

Por último, recordó que tiene talento pero debe saber gestionarlo. "El talento sin trabajo, y sobre todo sin actitud, no es nada. El último día de los Juegos dijimos que en Río 2016 buscaríamos el oro. Cinco semanas después, todo el grupo estaba en el agua. Todos salvo una persona", dice molesto. "No ha sido honesta ni con la entidad, ni con los entrenadores, ni con sus compañeros de entrenamiento, ni con los socios", concluye con rotundidad.

Posible acuerdo con Badalona

El ayuntamiento de Badalona y Mireia Belmonte negocian un acuerdo para que ésta pueda competir la próxima temporada con el nombre de la ciudad y, posiblemente, adscrita a un club del municipio.

Las negociaciones entre el consistorio de Badalona y la doble medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres comenzaron el viernes en el transcurso de una cena en un restaurante del centro de Barcelona a la que asistieron el alcalde de la ciudad, Xavier García Albiol, y Mireia Belmonte.

El acuerdo estaría muy avanzado, a falta de concretar pequeños detalles.El ayuntamiento de Badalona se ha comprometido a buscar diversos patrocinadores para que pueda volver a tener ficha federativa y preparar en condiciones los Campeonatos del Mundo del próximo año en Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento