Martes, 24/11/09. Actualizado hace 2 minutos

Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

Artículo 32 de 32 en España « Anterior - Siguiente »

"Su vida consiste en vivir encadenados sobre sus propias heces y alimentarse de la comida que alguna vez les tiran"

"Su vida consiste en vivir encadenados sobre sus propias heces y alimentarse de la comida que alguna vez les tiran"  (Imagen: El Refugio)
  • Vídeo: mira cómo sobreviven.
  • Una asociación animal denuncia el estado deplorable en el que viven miles de perros de caza.
  • Pide a Ayuntamientos, federaciones de animales y Guardia Civil un mayor control.
CLARA HERNÁNDEZ. 09.10.2006 - 11.12 h

La asociación de protección animal El Refugio ha denunciado, en una nota de prensa, las deplorables condiciones en las que están obligados a vivir miles de perros de caza en toda España.

Muchos de ellos viven continuamente atados, sin posibilidad de moverse y tumbados sobre sus propias heces.

Además, deben alimentarse de la comida que les tiran "de vez en cuando" (en ocasiones viva, para "picarlos").

Esta es la situación que El Refugio detectó, por ejemplo, en el Centro de Rehalas Municipal de Los Yébenes (Toledo). Sin embargo, la asociación asegura que el de Rehalas no es un caso aislado.

Vivir encandenado

El Refugio había recibido varios avisos telefónicos sobre el estado lamentable en el que se encontraban los perros en el centro de Los Yébenes.

A petición de la Asociación, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (El Seprona) acudió al lugar para comprobar 'in situ' las diferentes denuncias.

Lo que encontró fue "unos cuarenta habitáculos en pésimas condiciones higiénicas y cientos de animales encandenados al suelo y a las paredes, sin posibilidad alguna de realizar ningún movimiento".

Las cadenas son a veces tan cortas que los perros apenas pueden incorporarse
Las cadenas son a veces tan cortas que casi no pueden ni incorporarse y hasta 30 ejemplares -de los 200 que puede mantener el centro- pueden vivir hacinados en cada habitación.

El Departamento Jurídico de El Refugio ha informado a El Seprona los hechos y se personará como acusación en el procedimiento contra el centro, que también se utiliza como perrera municipal y depende del Ayuntamiento de Los Yébenes.

Además, ha pedido a la Real Federación Española de Caza, a los Ayuntamientos, Comunidades y a la Guardia CIvil un control estricto de los lugares donde se almacenan perros.

Los españoles, poco proclives a la caza

La caza no es muy apreciada por los españoles. Así lo demuestra la encuesta realizada para El Refugio por la empresa especializada IKERFEL, que indica que tan solo el 14% de los españoles esta a favor de la caza, mientras que el 68% está en contra.

Son las clases altas las que más la defienden y practican (un 23%), mientras que la clase baja tan sólo está a favor de su práctica el 8%.

Vota
¿Debe existir una ley nacional que persiga y castigue el maltrato a los animales?
97%
97% Por supuesto, ya va siendo hora
3%
3% No, hay otras prioridades
+ ver otras encuestas
Ampliar foto

Uno de los perros de caza que viven en el centro municipal de Los Yébenes


 

pues q actuen y que nos dejen ya de mierdas... eske menuda novedad

08.10.2006 - 18.16 h - Dice ser eduardo - #1 A favor En contra 0 (0 votos)

tienes razón,...ya está bien de comernos el tarro,qué ganan con que nos cabreemos,...qué lo solucionen der una puñetera vez,se'ría lo lógico pero no!!!..no hacen mas que robar y hacerse fotos,bueno y decir idioteces...vaya mie... de políticos!

08.10.2006 - 18.21 h - Dice ser kimi - #2 A favor En contra 0 (0 votos)

menos mal que solo se maltrata animales en Galicia

08.10.2006 - 18.23 h - Dice ser a - #3 A favor En contra 0 (0 votos)

UN ESPEJO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA - DEPLORABLE AL MAXIMO !!!

08.10.2006 - 18.44 h - Dice ser Juergen Wahl - #4 A favor En contra 0 (0 votos)

no se a qué hay que esperar para actuar. ¿No puede el Ayuntamiento intervenir? No se puede denunciar? ¿no hay una ley de protección a los animales? es terrible la escasa sensibilidad hacia los seres vivos. Claro que también se mueren a diario en los cayucos y ya vemos cómo se actúa. "Cuanto más conozco a los seres humanos, más me gusta mi perro". Y si aún no te has dado cuenta es que conoces a pocos seres humanos o eres imbecil.

08.10.2006 - 18.45 h - Dice ser Naiara - #5 A favor En contra 0 (0 votos)

No se que tenemos que hacer para que prospere una ley decente contra los malos tratos. ya sabemos que estamos en el pais de las dichosas corridas de toros, donde torturar es espectáculo, pero nunca, nunca seremos civilizados si no somos capaces de respetar a los animales.
Zapatero a ti que te gusta tanto ir de guay y adelantado a ver si tienes narices y haces una ley de protección a los animales QUE SE APLIQUE y cárcel para los maltratadores.

Estoy contra la experimentación, contra la caza, contra la exposición de animales como si fueran juguetes, son seres vivos y sufren como nosotros!!!

08.10.2006 - 18.46 h - Dice ser maria - #6 A favor En contra 0 (0 votos)

Yo quiero poder cazar banqueros, politicastros y constructores.

08.10.2006 - 19.00 h - Dice ser Mañana - #7 A favor En contra 0 (0 votos)

Es evidente que deben ser los organismos oficiales respectivos y las denuncias de ONGs las que deben tomar las decisiones procedentes para que todos los animales tengan una vida digna y a sus dueños imponerles las sanciones pertinentes. Hay mucha persona más parecida a un energúmeno que a un ser con la debida calidad sensible y humana. Son depredadores de aquello que te da cariño, compañía y difelidad.

08.10.2006 - 19.10 h - Dice ser Juan - #8 A favor En contra 0 (0 votos)

No os dais cuenta que tal como describe la noticia, son las clases pudientes las que alimentan a los verdugos de la tauromaquia, la caza, las peleterias, etc.
Si respetamos a los animales dejemos de usarlos.
Salud y Liberacion Animal

08.10.2006 - 19.13 h - Dice ser Luvi - #9 A favor En contra 0 (0 votos)

Pues si tanto os molesta que no se haga nada, cambiar vosotros esa situación: http:// firmas.amnistianimalmadrid.org/ley/
Firma por una Ley de Protección Animal nacional y más dura.

08.10.2006 - 19.16 h - Dice ser María - #10 A favor En contra 0 (0 votos)

 
Usuario registrado | Regístrate

Escribe tu comentario

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).
Código seguridad
Normas para comentar en 20minutos.es
20minutos.es
Noticias
Portada · Gente · Tele · Deportes · Motor · Tecnología · Viajes · Videojuegos · Cine · Música · Zona20 · Vivir · Entrevistas · Vídeos · Fotos · Archivo · Edición impresa
Ciudades
A Coruña · Albacete · Algeciras · Alicante · Almería · Ávila · Badajoz · Barcelona · Bilbao · Burgos · Cáceres · Cádiz · Cartagena · Castellón · Ceuta · Ciudad Real · Córdoba · Cuenca · Elche · Gijón · Girona · Granada · Guadalajara · Huelva · Huesca · Jaén · Jerez · Las Palmas · León · Logroño · Lleida · Lugo · Madrid · Málaga · Marbella · Melilla · Murcia · Ourense · Oviedo · Palencia · Palma · Pamplona · Pontevedra · Salamanca · San Sebastián · Santander · Santiago · Segovia · Sevilla · Soria · Tarragona · Tenerife · Teruel · Toledo · Valencia · Valladolid · Vigo · Vitoria · Zamora · Zaragoza
Servicios
Alertas SMS · Callejero · Cartelera de cine · Coches de segunda mano · Descarga de software · Empleo · Encuestas · Foros · Listas · Loterías · Mini20 · Museo Virtual · Páginas amarillas · Páginas blancas · Seguros de coche · Sindicación · Tiempo · Trivial · Vivienda
Blogs
Blogs 20minutos · laBlogoteca · Premios 20Blogs
Opinión
Columnistas · Cartas de lectores · Viñetas
Especiales
Premios Oscar 2009 · Premios Goya 2009 · San Valentín 2009 · Resultados Elecciones · Elecciones vascas · Elecciones gallegas · Eurovision 2009
Minuteca
Angelina Jolie · Barack Obama · Fernando Alonso · Gran Hermano · Interviú · iPhone · IRPF · Javier Bardem · Juegos Olímpicos · Lindsay Lohan · Lukoil · Nacho Vidal · Operación Triunfo · Paris Hilton · Penélope Cruz · Premios Goya 2009 · Premios Óscars 2009 · Rajoy · Spore · Tokio hotel · Victoria Beckham · Zapatero
Enlaces
El Tiempo · Mapas · Presupuestos gratis · 20minutes.fr
Anuntis
Anuncios clasificados · Ofertas de empleo · Compra y alquiler pisos · Cursos y formación · Coches de ocasión · Oficinas y locales · Guía de empresas · Ofertas de trabajo · Motos de ocasión · Compra y venta de barcos · Vehiculos industriales · Coches 4x4 de ocasión · Compra y venta de pisos · Líder clasificados online
Corporativo
Trabaja con nosotros · Condiciones de copia y distribución · Quiénes somos · Publicidad · Aviso Legal · Contacto · Titulares RSS

Este periódico se publica bajo licencia Creative Commons