Sábado, 21/11/09. Actualizado hace 3 minutos
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
El escritor y periodista Alfredo Grimaldos asegura, en su libro La CIA en España, que la Transición española fue, en parte, "diseñada" y "tutelada" desde el cuartel general que la agencia de inteligencia norteamericana tiene en Langley (Virginia).
La CIA ha participado en los acontecimientos políticos más importantes (de España)
Con el beneplácito de Franco
Grimaldos aseguró que en los años cuarenta "los norteamericanos deciden que Franco es su hombre y, en vez de apostar por la democratización del régimen franquista, prefieren tener a un tipo duro y mantenerlo", por lo que la agencia de inteligencia norteamericana se instala en España en la década de los 50, con la complicidad del dictador.
Los norteamericanos deciden que Franco es su hombre
Siguen entre nosotros
En la actualidad, aseguró Grimaldos, la CIA sigue trabajando en España."Aquí siguen llegando agentes de la CIA exactamente igual que lo han hecho toda la vida" dijo el escritor, quien añadió que, según un agente del CNI, "ha habido un desembarco importante del FBI en Levante para controlar las actividades de los grupos islamistas".
Pues no tendría nada de extraño
08.10.2006 - 15.29 h - Dice ser lector - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
osea que los yankis junto con los fascistas son los responsables de nuestros 40 años de atraso , y eso es una noticia nueva?
08.10.2006 - 15.35 h - Dice ser manolo huelva - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
No me extrañaría nada la verdad.
Y por aquellos entonces no se preocupaban de defender la democracia como en Irak, ah, no, que en España no hay petróleo.
08.10.2006 - 15.38 h - Dice ser txarlie - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Es perfectamente normal q sea asi, España siempre fue un feudo de unos y otros, pero no solo la Cia campa a sus anchas, tambien todas las agencias del mundo.............. y no olvidar q España recibe muchisima informacion de USA , y otros paises, para no molestar a sus "personajes", si España molestara a estos "personajes" se le acabaria la informacion privileguiada q tiene, y sobre informacion no va a nivel de quien mande en España , si es PP o el PE, simplemente va de compañia a compañia.lease lo q cada uno sepa o intuya.
Ya lo dijo hace varios meces atras la señora secretaria de estado de USA, cuando hablando sobre los vuelos de la Cia, ella dijo, q europa no le molestara con esas pequeñeces por q sino dejaria a europa "sin informacion" esas fueron sus palabras en la TV.asi q para muestras........muchas.
Sin mas por ahora.............................. .....
08.10.2006 - 15.41 h - Dice ser pajaro - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
lo de los yankys que apostaron por franco no es nada nuevo lo que si es nuevo es que los españoles tengamos que tener agente de fbi acomodados en españa lo cual seme hace dificir de ver a policia española alli los caoboys esto no hacen mas que dar por culo desde el supuesto undimiento del mein en cuba por lo que todavian no han pedido perdon pero los españoles nos morimos por ser los manporreros de todo presidente de USA sea lo sanguinario que sea
08.10.2006 - 15.47 h - Dice ser USA y tiralo - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
un argentino que quiere vender falsedades para llenarse su bolsillo. Que sabra el de España. Fijate que tonteria una transicion organizada por EEUU, pues con el gobierno de felipe gonzalez un poco más y nos salimos de la OTAN. ha este argentino hay que denunciarle por falsedades.
08.10.2006 - 15.51 h - Dice ser tomas lopez - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
yo,
Espana siempre a sido nuestra colonia,
Haceis lo q nosotros os pedimos.
Deberias darnos las gracias por muchas cosas.
08.10.2006 - 15.51 h - Dice ser George - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Para Manolo de huelva, no manolo no te hagas lios el tetraso de España viene desde siglos atras, no echemos las culpas a nadie de nuestra incompetencia para gobernarnos.
08.10.2006 - 15.52 h - Dice ser faliki - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Más bien es lo contrario. Al apostar EEUU por España a finales de los 50 el país empezó a salir del retraso
Si ellos diseñaron la transición hay que felicitarles porque es raro que salga bien después de una dictadura tan larga. Aunque evidentemente hay errores graves que estamos pagando como la cesión a los nacionalistas.
08.10.2006 - 15.53 h - Dice ser Xavi - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10