Detienen a 12 jóvenes con pinta de 'skinheads' por agredir presuntamente a otros 14 en la Alameda de Valencia

  • Hirieron a dos con arma blanca.
  • Provocaron disturbios en la zona.
  • Les han requisado dos navajas, puños americanos, cadenas y pasquines antisemitas.

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Valencia detuvieron el domingo a 12 personas, al parecer 'skins heads', por agredir presuntamente a 14 jóvenes en el paseo de la Alameda de la ciudad y provocar disturbios en la zona, según informaron fuentes de este organismo.

Los hechos se produjeron sobre las 4.20 horas, cuando unos jóvenes que se encontraban en el paseo de la Alameda, en las proximidades del puente de Real, fueron agredidos por un grupo de personas que, por sus indumentarias y aspectos, podrían estar dentro de los autodenominados como 'skins heads'.

La Policía Local recibió el aviso, sobre las 4.30 horas, a través de una llamada telefónica de uno de los jóvenes agredido, quien alertó de que los agresores se habían marchado del lugar de los hechos en dos coches en dirección hacia el puente de la Trinidad.

Persecución policial

Ante este aviso, las unidades de la Policía Local situadas en la zona Blanqueries, establecieron un cerco con tres coches patrulla para cerrar el paso de los dos vehículos en los que se desplazaban los presuntos agresores, quienes al ver que no podían avanzar, trataron de huir cambiando la marcha en sentido contrario al que tiene el puente de la Trinidad.

Este intento de huida fue neutralizado por los agentes de la Policía Local, que procedieron a detener a los 10 ocupantes de los vehículos, quienes coincidían con las descripciones facilitadas en la llamada de aviso.

Al mismo tiempo, cuando uno de los jóvenes agredidos se dirigía al hospital Clínico para ser atendido, reconoció a dos de sus agresores que iban andando por la avenida de Blasco Ibáñez y dio aviso a la Policía Local. Las unidades próximas a este punto se dirigieron al lugar indicado y detuvieron a dos personas por su presunta participación en la agresión a los jóvenes.

Heridos con arma blanca

Como consecuencia de estas agresiones, resultaron heridos de diversa consideración 14 jóvenes ; dos de ellos fueron atendidos en el Hospital Clínico por heridas de arma blanca y un tercero tiene el brazo roto al intentar huir. El resto sufrieron contusiones leves por agresiones con puños de hierro y cadenas.

La Policía Local ha requisado a los presuntos agresores dos navajas, varios puños de hierro, cadenas, hebillas, una llave inglesa y pasquines de carácter xenófobo y antisemita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento