Los pies y las manos se me hinchan con frecuencia...

Todas las semanas el médico cirujano Jesús Lago responde a las dudas de los lectores en nuestros suplemento VivirVivir. Si quieres preguntarle algo escribe en los comentarios...

Los pies y las manos se me hinchan con frecuencia. Creo que es por problemas circulatorios. ¿Me tomo media aspirina al día? (Arturo Torres)

La aspirina es un medicamento y, por lo tanto, su utilización crónica no está exenta de efectos secundarios. Tiene indicaciones en algunos problemas circulatorios, entre los que no figuran la hinchazón de pies y manos, que muchas veces es una reacción normal al tipo de trabajo o de la vida moderna. No tomes ningún medicamento para esto.

¿Qué me tomo para la migraña sin receta médica? (A. Prada)

Consulta siempre con tu médico, él es el único preparado para saber si tu dolor se debe a una migraña o a otro problema. Los dolores de cabeza a veces pueden ser el síntoma inicial de problemas serios de salud. Mientras esperas la cita del médico, no pases del paracetamol o el Nolotil si no eres alérgico a esos medicamentos.

Mi hijo de diez años no puede dormir, dice que está estresado. ¿Es bueno que le dé somníferos? (Laura Miravete)

El insomnio en los niños casi siempre se debe a algún problema. Habla con él, lo mejor para ellos es tratar el fondo del problema, al que generalmente los adultos (los padres) podemos poner solución. Medicarlo sólo enmascarará el problema y lo agravará.

Me han diagnosticado dermatitis atópica por estrés. ¿Es crónico? (F. Sánchez)

La dermatitis atópica es un trastorno crónico de la piel que se agrava, pero no se provoca, por el estrés. La atopía es una formade alergia que se manifiesta en los pliegues de las articulaciones de los codos y las rodillas, entre otras. Es más frecuente en la infancia y suele ir desapareciendo en el adulto. En un adulto que ha sido atópico de pequeño suelen quedar dermatitis crónicas con manifestaciones que se agravan por alergia y estrés.

  • Más contenidos de salud, belleza y calidad de vida en VIVIR VIVIR
Mostrar comentarios

Códigos Descuento