Los pies y las manos se me hinchan con frecuencia...

Todas las semanas el médico cirujano Jesús Lago responde a las dudas de los lectores en nuestros suplemento VivirVivir. Si quieres preguntarle algo escribe en los comentarios...

Los pies y las manos se me hinchan con frecuencia. Creo que es por problemas circulatorios. ¿Me tomo media aspirina al día? (Arturo Torres)

La aspirina es un medicamento y, por lo tanto, su utilización crónica no está exenta de efectos secundarios. Tiene indicaciones en algunos problemas circulatorios, entre los que no figuran la hinchazón de pies y manos, que muchas veces es una reacción normal al tipo de trabajo o de la vida moderna. No tomes ningún medicamento para esto.

¿Qué me tomo para la migraña sin receta médica? (A. Prada)

Consulta siempre con tu médico, él es el único preparado para saber si tu dolor se debe a una migraña o a otro problema. Los dolores de cabeza a veces pueden ser el síntoma inicial de problemas serios de salud. Mientras esperas la cita del médico, no pases del paracetamol o el Nolotil si no eres alérgico a esos medicamentos.

Mi hijo de diez años no puede dormir, dice que está estresado. ¿Es bueno que le dé somníferos? (Laura Miravete)

El insomnio en los niños casi siempre se debe a algún problema. Habla con él, lo mejor para ellos es tratar el fondo del problema, al que generalmente los adultos (los padres) podemos poner solución. Medicarlo sólo enmascarará el problema y lo agravará.

Me han diagnosticado dermatitis atópica por estrés. ¿Es crónico? (F. Sánchez)

La dermatitis atópica es un trastorno crónico de la piel que se agrava, pero no se provoca, por el estrés. La atopía es una formade alergia que se manifiesta en los pliegues de las articulaciones de los codos y las rodillas, entre otras. Es más frecuente en la infancia y suele ir desapareciendo en el adulto. En un adulto que ha sido atópico de pequeño suelen quedar dermatitis crónicas con manifestaciones que se agravan por alergia y estrés.

  • Más contenidos de salud, belleza y calidad de vida en VIVIR VIVIR
120 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Alfredo Espinoza Torres
1
Avatar genérico
Dice ser Alfredo Espinoza Torres, 14.12.2006 - 04.29h

Dr. agradenciéndole anteladamente la respuesta a mi consulta, es debido a que frecuentemente se me están hinchando las manos y ahora los pies, tanto que a veces me duelen un poco los dedos (de las manos), le regoría que me dijera a que se puede deber esto, muchas gracias.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser diego
2
Avatar genérico
Dice ser diego, 18.01.2007 - 20.40h

es por la mala circulación o puede deberse al déficit de las válvulas que ayuda al retorno venoso

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Anva
3
Avatar genérico
Dice ser Anva, 15.02.2007 - 08.27h

Dr. quisiera saber porfavor a que se debe q por las noches, mis manos y pies,sienten picazon horrible e hinchazon en algunas partes y entume cimientos? se debe a algun problema de mala circulacion?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Faty
4
Avatar genérico
Dice ser Faty, 20.03.2007 - 01.31h

Dr. Cuando mis manos estan en contacto con el agua mas de 5 minutos, posteriormente los dedos de mis manos se endurecen y siento dolor el los nudos, y si duermo luego de estar en contacto con el agua me duelo mas fuerte los dedos de las manos al hacer puno..... estoy muy preocupada.... tengo 26 anos de edad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser bonzoo20
5
Avatar genérico
Dice ser bonzoo20, 12.05.2007 - 05.09h

Hola DR.
A mi padre se le hincharon las manos pero como si esuvieran a explotar, haste se le abrio la piel y parecen 2 guantes de boxeo. Esto segun el en dos dias.
Debido a que puede ser esto? Es la segunda ves que le pasa o por lo menos que yo lo veo. Me preocupa mucho!!!!!!!
Gracias por su respuesta

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carmen Bahillo
6
Avatar genérico
Dice ser Carmen Bahillo, 28.06.2007 - 20.39h

TENGO ALERGIA DESDE HACE UNOS 4 AÑOS..ES INTERMITENTE SE ME PONE LA PIEL COMO CON ROJEZES ABULTADAS Y ME ES INCOMODO DORMIR..TB HE OBSERVADO QUE A CUALQUIER ESFUERZO QUE HAGO SE ME HINCHAN LAS MANOS O ME SALEN BOLAS EN LA PLNTAS DE LOS PIES....LAS ARTICULACIONES ME DUELEN BASTANTE SI CAMINO..Y LA ALERGIA SE MANIFIESTA MAS EN LA NOCHE QUE EN CUALQUIER OTRO MOMENTO PF AYUDEME ( SOY NOVIA DE ESTE CHICO EL CUAL NO QUIERE ESCRIBIR POR MIEDO A ENTERARSE DE ALGO QUE SEA MALO ) POR FAVOR SE LO RUEGO..AYUDEMNOS..SE QUE HA TOMADO CORTISONA..PERO NI AUN ASI LE CALMA...SE LE QUITA POR TEMPORADAS..LE RUEGO ME AYUDE O ME DIGA EL PORQUE DE ESTOS SINTOMAS...MUCHAS GRACIAS

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser jem
7
Avatar genérico
Dice ser jem, 05.08.2007 - 04.21h

dr. ultimanente me da una picazon terrible en las manos y luego se me hinchan hasta que se hace dificil mover el dedo pulgar esto me dura como 30 min a los 10 min comienza a desinflamarse a que se debe esto, tendra que ver con los trigliceridos acido urico retencion gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser waleska
8
Avatar genérico
Dice ser waleska, 16.08.2007 - 16.45h

los dedos de mis manos se inchan y enrrogesen mucho cuando los expongo al calor, sobre todo en las noches por q duermo con mis manos bajo los cobertores. al otro dia las tengo imposibles ni siquiera puedo doblar mis dedos es una sensacion horrible. aparte tengo los dedos chuecos y me duelen mucho mis guesitos; tengo 23 años xfabor alludeme, gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser MAELENA LANDEROS PEREZ
9
Avatar genérico
Dice ser MAELENA LANDEROS PEREZ, 21.08.2007 - 19.22h

DR. LAS MANOS SE ME HINCHAN Y LOS DEDOS Y TENGO UNA COMEZON TANTO EN LAS PALMAS COMO EN LAS MUÑECAS Y EN LA CABEZA
Y ESTO SUCEDE PRINCIPALMENTE EN LA NOCHE
¿A QUE SE DEBE ESTO?

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser dolores
10
Avatar genérico
Dice ser dolores, 28.08.2007 - 14.07h

tomo medicamentos por hernia discal se hinchan los pies y las manos sobre todo por las naches

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos