Juan Antonio Abad indica que el Gobierno regional "trabaja para favorecer la creación de empleo"

El PSOE "miente al hablar de ocultación" porque "la reordenación de las actuaciones de ADER y Empleo se anunció en rueda de prensa"

"El Gobierno Regional, en el ámbito de sus competencias, trabaja para favorecer la creación de empleo y apoyar a los emprendedores y pymes", ha afirmado el diputado nacional y portavoz de Empleo del Partido Popular de La Rioja, Juan Antonio Abad, en respuesta a las declaraciones realizadas este viernes por el PSR-PSOE.

En este sentido, "con el objetivo de ganar en eficacia y eficiencia, así como para eliminar duplicidades y responder mejor a las necesidades de empresas, autónomos y emprendedores, se ha procedido a una reordenación de las actuaciones de la ADER y la Dirección General de Formación y Empleo", ha subrayado.

"Es rotundamente falsa la presunta ocultación que denuncia la vicesecretaria general del PSR-PSOE, Beatriz Arráiz, en relación a una serie de ayudas. No puede hablar de 'hacer nada a escondidas' cuando el Gobierno Regional informó públicamente en una rueda de prensa ofrecida el pasado 14 de septiembre de este proceso de reordenación y sus consecuencias", indica.

Fruto de ese proceso, ha subrayado que "es la ADER quien concentra todas las ayudas para empresas, emprendedores y autónomos, así como los servicios de apoyo y asesoramiento, mientras que la Dirección de Formación y Empleo mantiene las ayudas directas a la excedencia y a los centros especiales de empleo, por ejemplo".

A su vez, ha recordado que el Gobierno de La Rioja continúa trabajando en "la mejora de la empleabilidad de los desempleados a través del Plan de Empleo, que reúne todas las políticas activas de empleo de la Comunidad y con especial hincapié en la formación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento