Un taller de la Fundación Autor de SGAE analiza los entresijos para elaborar un proyecto audiovisual

Laura Muñoz, socia de CIMA y promotora de la consultora de guión de Cine y TV 24 Violets, dirige este curso

Elaborar de forma eficaz un dossier práctico para desarrollar un proyecto audiovisual competitivo y eficaz es la enseñanza básica del nuevo taller de la Fundación Autor de la SGAE en Sevilla. Bajo este lema, la guionista Laura Muñoz Liaño irá descubriendo a los interesados todos los detalles técnicos, ideológicos y artísticos a tener en cuenta en la elaboración de un dossier para desarrollar proyectos. La sede de la Fundación Autor acoge este taller, la semana del 1 y al 5 de octubre, de 16,00 a 20,00 horas, en el que colaboran las fundaciones AVA y Aisge.

Según indica la SGAE en nota de prensa, este curso práctico está destinado a todos los profesionales del sector audiovisual, así como aquellos que estudian para formar parte de este entorno, que deseen mejorar sus técnicas de presentación de proyectos en su fase de desarrollo. El taller aborda los aspectos más valorados, tanto creativos como financieros, a la hora de adjudicar una ayuda para este fin. Así, el programa recoge los aspectos relativos a la parte creativa del proyecto —sinopsis, personajes y memoria en los géneros documental, animación y ficción—, la presentación de presupuestos, la justificación del plan de financiación, la importancia de la memoria del desarrollo, cartas de interés, tipos de contratos, opciones de compra y derechos de adaptación necesarios y los aspectos más valorados en la subvención al desarrollo de proyectos. Los asistentes podrán asesorarse en las clases sobre sus propias iniciativas.

Pueden reservar plaza, a través de ccrespog@sgae.es, del teléfono 954 98 02 67, o bien de http://www.fundacionautor.org/cursodetalle.php?id=132 y de www.fundacionava.org. La matrícula es de 100 euros, que se reducen a 75 para alumnos de otros cursos, y a 50 euros para socios SGAE y trabajadores de la RTVA.

Sobre la guionista

Laura Muñoz es guionista, consultora y analista de guión. Dirige su consultoría de guión para Cine y TV, 24Violets. Su último trabajo es la TV movie Violetas, premiada en el Festival de Valencia Inquiet como el mejor largometraje y en el 7º Festival Europeo de Telefilmes ZOOM Igualada. Actualmente es miembro del Jurado que adjudica las Ayudas al Desarrollo de Guiones y de Proyectos del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y socia de la Asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento