Tommy Lee Jones dice que intenta "ser lo más útil posible" con los directores con los que trabaja

El estadounidense recibe este viernes en el Kursaal uno de los cinco Premios Donostia que otorga el Festival de San Sebastián
Tommy Lee Jones
Tommy Lee Jones
EUROPA PRESS
Tommy Lee Jones

El actor Tommy Lee Jones ha asegurado que su experiencia como actor y director le "encanta y divierte" y que intenta "ser lo más útil posible" con los directores con los que trabaja. El interprete estadounidense ha afirmado que no tiene ningún género favorito ya que lo que busca es "hacer buenas películas".

Jones, en rueda de prensa, ha asegurado que no tenía ningún conocimiento previo, excepto por lo que puede leerse en la prensa, del Festival de San Sebastián, el cual le hará entrega esta noche en el Auditorio Kursaal uno de los cinco Premios Donostia que otorga en su 60 edición, y ha señalado que es una "ciudad hermosísima". "La experiencia hasta el momento ha sido feliz y placentera y espero que lo siga siendo", ha afirmado.

El actor texano ha destacado que es "muy feliz" con su faceta de director, labor que ha ejercido en dos ocasiones para televisión y en la gran pantalla con 'Los tres entierros de Melquiades Estrada' (2005), ha manifestado que siempre busca trabajo como realizador pero "es difícil conseguirlo". En ese sentido, ha avanzado que el próximo 25 de marzo comenzará en Nuevo México el rodaje de su nuevo film tras las cámaras.

Preguntado por los papeles de actor "duro" que puede haber interpretado gracias a su característico rostro, Tommy Lee Jones ha asegurado que no presta atención a su aspecto. "No sé el valor que tiene, yo sólo busco los mejores guiones que puedo encontrar", ha añadido.

El interprete de 'Men in Black' o 'No es país para viejos' ha reconocido que en su larga carrera ha estado "en muy buenas películas y en otras realmente malas", aunque ha remarcado que lo que le hace "feliz" es "ser actor" y que se ha divertido cada vez que ha rodado una película.

"el fugitivo"

Es el caso del largometraje 'El fugitivo', por el que obtuvo un Oscar al mejor actor secundario, y que, según ha manifestado, fue también "muy bueno para los negocios". "No hay duda de que si no hubiese hecho ese papel no estaría hoy aquí", ha remarcado.

En cuanto 'Hope Springs' (Si de verdad quieres), comedia en la que comparte protagonismo con Meryl Streep, ha asegurado que "cada día de esta película fue una alegría pura y dura" porque con la oscarizada actriz "todo son sonrisas durante toda la jornada". Además, ha destacado que ambos disfrutaron del "proceso" y no hubo competición con ella porque habría sido "algo vulgar".

Finalmente, Tommy Lee Jones ha asegurado que en su extensa filmografía ha trabajado con "muy buenos directores" y que con los únicos que le gustaría trabajar será "imposible" trabajar porque "han fallecido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento