Cifuentes contesta a Botella que la Delegación del Gobierno no autoriza manifestaciones

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.
Sergio Barrenechea / EFE
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, dijo este viernes que respeta las declaraciones de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en las que aseguraba que hay demasiadas manifestaciones en la capital, pero ha recordado que se limita a cumplir la ley.

Tras el 25-S, y después de calcular que las mnifestaciones han aumentado un 97,7% en la ciudad, Botella opinó que la Delegación del Gobierno en Madrid autoriza una cantidad "ingente" de manifestaciones.

"Todas las opiniones me parecen muy respetables, pero por encima de las opiniones lo que hago es aplicar la ley", le contestó este viernes Cifuentes, antes de recordar que la Constitución española, en su artículo 21, establece como derecho fundamental el derecho a la manifestación. Por ello, recordó a la alcaldesa que el derecho de manifestación no está sometido a autorización previa, "es decir, que la Delegación del Gobierno no autoriza manifestaciones".

"En un momento complicado en el que muchos ciudadanos lo están pasando mal y sienten la necesidad de salir a la calle, mi obligación, como delegada del Gobierno, es compatibilizar ese derecho de manifestación que tienen los ciudadanos con la garantía de que esas manifestaciones sean pacíficas",recalcó Cifuentes.

"La obligación del Gobierno de Mariano Rajoy es garantizar, no solamente que sean pacíficas las manifestaciones, sino que no haya problemas de orden público, y creo que es lo que se está haciendo por parte de la Delegación del Gobierno", remachó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento