La Plataforma Sindical realiza una cadena humana en Bilbao en defensa de los servicios públicos

La movilización ha travesado las sedes de la Seguridad Social, Gobierno vasco, Inem y Osakidetza
Cadena Humana Realizada Por La Plataforma Sindical En La Gran Vía Bilbaína
Cadena Humana Realizada Por La Plataforma Sindical En La Gran Vía Bilbaína
EUROPA PRESS
Cadena Humana Realizada Por La Plataforma Sindical En La Gran Vía Bilbaína

La Plataforma Sindical formada por CC.OO. de Euskadi, UGT-Euskadi, LSB-USO, SATSE Euskadi, SME-FFHE, CSI-F, ErNE,

Sae y utese han llevado a cabo este viernes una cadena humana por la Gran Vía bilbaína, en defensa de los servicios públicos.

La cadena humana ha comenzado en la sede de la Seguridad Social -situada en el número 89 de la Gran Vía- para finalizar en el cruce de dicha calle con Máximo Aguirre, atravesando la sede del Gobierno vasco, la sede del Inem y Osakidetza. Según los organizadores, a la movilización han acudido cerca de un millar de personas.

Según ha explicado el miembro del CSI-F, Luis Alonso, con este acto pretenden "denunciar una vez más los recortes que han venido planteando los diferentes gobiernos, tanto estatales como autonómicos, en el desmantelamiento de los servicios públicos y el estado de bienestar".

En este sentido, Alonso ha señalado que estas políticas de recorte "inciden directamente no sólo en las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de los servicios públicos, sino que afectan al conjunto de la ciudadanía". "Las políticas de austeridad están produciendo un incremento del paro y la exclusión social", ha apuntado.

"Los servicios públicos y sociales están sufriendo una ofensiva sin precedentes y el estado de bienestar se está poniendo en entredicho", ha afirmado, para añadir que "resulta radicalmente injusto que el desastre iniciado por ciertos sectores bancarios y dirigentes movidos por una codicia desbocada, tengan que ser reparado por la mayoría".

Por otra parte, Alonso ha señalado que "se sigue haciendo caso omiso de opiniones económicas solventes y prestigiosas que reclaman la urgente introducción de políticas de estímulo económico y de reactivación de empleo" y ha recalcado que "ya es hora de que la política en su más noble acepción al servicio del interés general se imponga frente a los mercados financieros".

Soluciones y vías alternativas

"La indudable necesidad de optimizar el gasto público se está traduciendo en una política de recortes", ha afirmado Alonso, quien ha expresado que "existen soluciones y vías alternativas para controlar el déficit público, sin recurrir a estas amputaciones del servicio y la función pública".

"Entendemos la necesidad de realizar ajustes económicos y la obligación solidaria de contribuir a sacar el país de la crisis, pero observamos que el recorte general no ha alcanza a otros gastos mucho menos justificados", ha añadido.

En este sentido, la Plataforma Sindical ha propuesto como medida el desmantelamiento de los paraísos fiscales, así como la desaparición del fraude fiscal y de todos los mecanismos creados para su mantenimiento, la economía sumergida y la especulación financiera. Asimismo, han instado a "crear los cauces necesarios para la mejora sustancial del control del gasto público que evite ineficiencias y corrupciones".

"Hay que prestigiar los servicios públicos y a las personas que los prestan", ha destacado Alonso. "El trabajo de los empleados y empleadas públicas tiene como objetivo mejorar y garantizar a la ciudadanía un ejercicio de sus derechos y libertades en condiciones de igualdad. Hacen posible el derecho a convivir y a desarrollar un espacio democrático que permite crecer y desenvolverse dignamente en igualdad de oportunidades", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento