El PP exige que la crisis en el Ayuntamiento de Ourense "acabe" y pide que "si no saben o no pueden dejen a otros"

El BNG se ausenta en la comisión de pleno a la que asisten siempre representantes de las cuatro formaciones políticas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ourense, Rosendo Fernández, ha exigido este viernes que la crisis en el Ayuntamiento de Ourense tras anunciar su dimisión el alcalde, Francisco Rodríguez, y la salida del gobierno del BNG "acabe cuanto antes" y reclama que "si no saben o no pueden deben dejar a otros".

Rosendo Fernández ha manifestado que "en ningún momento se aludió a la moción de censura" porque no quieren "echar más gasolina al fuego". "Queremos gobernabilidad en el Ayuntamiento de Ourense y que la crisis acabe cuanto antes", ha manifestado. En ese sentido, ha insistido en que "si no saben o no pueden deben dejar a otros", ya que el partido de la oposición "fue la lista más votada en las elecciones, tiene candidato, personas con experiencia para llevar adelante el gobierno municipal"..

Además, Fernández aludió a la "insensatez y falta de coherencia" del gobierno municipal sumido en "la más grave crisis política e institucional en su historia".

El BNG, tras abandonar el jueves sus responsabilidades en el gobierno municipal y no entrar a la reunión de la Junta de Gobierno local, se ausentó este viernes también de la comisión de pleno. En dicho órgano participan representantes de los cuatros partidos con representación en la institución municipal ourensana -PSOE, PP, BNG y Democracia Ourensana- y los dos representantes del BNG, Isabel Pérez y Fernando Varela, decidieron no asistir.

El PP lamentó que el gobierno municipal no le informase oficialmente de la dimisión del alcalde de Ourense y se enterasen por los medios de comunicación.

PREGUNTAS

El portavoz popular preguntó este viernes en el turno de ruegos y preguntas de la comisión de pleno del Ayuntamiento de Ourense sobre si era real esa dimisión al no tener constancia oficial y señaló que la presidenta de la comisión de pleno -la concejal de Urbanismo, Aurea Soto- "contestó que la pregunta no procede cuando levanté la mano en el turno de ruegos y preguntas". "Me quitó la palabra", ha aseverado.

Por ello, ha señalado que "están siendo indignos con la institución a la que representan" al realizar "fechorías" al frente de un gobierno que "está noqueado".

Por ello, Rosendo Fernández realizó este viernes un "llamamiento a la responsabilidad en este momento crítico e inmerso en luchas intestinas" en las filas del PSOE mientras que en el BNG, según ha dicho, no saben "o que queda tras la marcha del concejal Fernando Varela". "Lamento que los ciudadanos vean algo que no se merecen ya que están noqueados y lo padecemos todos" resaltó el dirigente popular, quien hizo un "nuevo llamamiento a la sensatez y coherencia".

Finalmente, Rosendo Fernández manifestó que el Ayuntamiento de Ourense se encuentra en la "ingobernabilidad más absoluta". "Yo no sé qué va a pasar", ha dicho sobre el futuro. "Es necesaria la rápida restitución de la normalidad y si no son capaces que lo dejen", concluyó el dirigente popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento