Diputación y EOI formarán en redes sociales a empresas turísticas para mejorar su "profesionalización"

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han suscrito un convenio de colaboración para impartir, en modo presencial, la acción formativa 'Redes sociales, marketing on line e innovación en servicios turísticos' entre empresarios y profesionales del sector turístico con el objetivo de aumentar su "competitividad" y "profesionalización".
Firma del convenio entre la Diputación de Córdoba y la EOI
Firma del convenio entre la Diputación de Córdoba y la EOI
DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA/EUROPA PRESS
Firma del convenio entre la Diputación de Córdoba y la EOI

El Patronato Provincial de Turismo de Córdoba y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han suscrito un convenio de colaboración para impartir, en modo presencial, la acción formativa 'Redes sociales, marketing on line e innovación en servicios turísticos' entre empresarios y profesionales del sector turístico con el objetivo de aumentar su "competitividad" y "profesionalización".

En concreto, según ha precisado la Diputación de Córdoba en una nota, este programa, de 400 horas de duración que se distribuirán en una fase formativa y una dirección técnica, está dirigido a empresarios o profesionales de empresas de alojamiento turístico, restauración, turismo activo, turismo cultural, agencias de viajes y turismo rural "que deseen mejorar sus conocimientos sobre el uso de Internet y, en especial, de las redes sociales".

El vicepresidente primero de la Diputación y vicepresidente del Patronato, Salvador Fuentes, ha defendido esta iniciativa porque, en su opinión, "redunda en la calidad de la gestión de las empresas cordobesas, así como en la oferta turística de la provincia, para que ésta sea competitiva en el mercado internacional".

En esa línea, ha valorado la "fuerte apuesta" que, a su juicio, realiza la institución provincial "por la formación y las nuevas tecnologías como garantía para mejorar la profesionalización del sector turístico en la provincia", a la vez que ha adelantado que el Patronato "se va a volcar en potenciar el turismo de interior y el de negocios" para "incrementar las pernoctaciones en la provincia, aprovechando también que Córdoba tiene un lugar privilegiado por su proximidad a los destinos de playa".

Por su parte, el director general de la EOI, Fernando Bayón, ha señalado que "el turismo es el principal motor de desarrollo en España, y sitúa al país en el tercer puesto de crecimiento del sector a nivel mundial".

Para seguir manteniendo este ritmo, según Bayón, "las instituciones implicadas hemos de seguir apostando por los programas formativos para la mejor capacitación de los agentes turísticos, así como por un mayor uso de las redes sociales".

De esta manera, en el curso se hablará sobre las buenas prácticas en el sector turístico, a la vez que se ofrecerán recomendaciones para una "gestión efectiva" en este medio y se abordarán otras opciones de 'marketing on line' aplicadas al desarrollo de nuevos productos y a su comercialización, así como el aprovechamiento de sinergias entre empresas del sector.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento