Fallece por una infección, tras un mes en el hospital, el pirotécnico herido en las fiestas de Elche

  • Ha fallecido por una infecció bacteriana, no por las quemaduras.
  • Llevaba un mes y medio hospitalizado por las heridas sufridas.
  • Los hechos ocurrieron durante la fiesta de la Palmera de la Virgen.
Algunos vecinos contemplan desde una azotea los fuegos pirotécnicos en las fiestas de Elche.
Algunos vecinos contemplan desde una azotea los fuegos pirotécnicos en las fiestas de Elche.
EFE
Algunos vecinos contemplan desde una azotea los fuegos pirotécnicos en las fiestas de Elche.

El pirotécnico ilicitano Vicente Albarranch, fallecido este viernes tras resultar herido por quemaduras a raíz del disparo de la Palmera de la Virgen de las fiestas de Elche, ha perdido la vida por una infección bacteriana cogida en el hospital La Fe de Valencia y no por las heridas del accidente.

Según fuentes municipales, así lo ha expresado el hijo de la víctima tras conocerse la muerte. Los restos mortales está previsto que lleguen este sábado al mediodía a Elche y que el entierro sea 24 horas después.

Albarranch, de 56 años, permanecía ingresado en la Unidad de Quemados del centro hospitalario valenciano desde el pasado 15 de agosto, a raíz de las quemaduras que sufrió en el citado accidente pirotécnico. El fallecido era biznieto del creador de la Palmera de la Virgen, un espectáculo que este año ha cumplido su 120 aniversario.

Un petardo se coló en la instalación

Al parecer, un petardo volador lanzado desde la inmediaciones de la torre de la basílica de Santa María —lugar de lanzamiento de la citada Palmera— entró en la parte inferior del soporte de la instalación pirotécnica cuando ésta era descubierta.

En ese momento, media palmera estaba cubierta con la lona, lo que desvió la trayectoria de los cohetes, muchos de los cuales cayeron al suelo tanto de la torre donde estaba la instalación pirotécnica como de las calles adyacentes.A pesar del perímetro de seguridad que cada año se habilita alrededor de la basílica, algunas personas resultaron heridas al caer los cohetes sobre las calles adyacentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento