El Centro del Carmen de Valencia acogerá la segunda edición del Festival 10 Sentidos del 7 al 11 de noviembre

El Centro del Carmen acogerá del 7 al 11 de noviembre la segunda edición del Festival 10 Sentidos que organizan GM Expresa y la Fundación Mapfre con la intención de consolidarse en el panorama escénico valenciano y tras el éxito de la primera edición, según han indicado los organizadores en un comunicado.

El Centro del Carmen acogerá del 7 al 11 de noviembre la segunda edición del Festival 10 Sentidos que organizan GM Expresa y la Fundación Mapfre con la intención de consolidarse en el panorama escénico valenciano y tras el éxito de la primera edición, según han indicado los organizadores en un comunicado.

El Festival 10 Sentidos regresa a Valencia con la intención de abrir la puerta a todo tipo de creadores que "muestran y comparten" sus diferencias y a propuestas que "investigan" en el campo de la integración y la solidaridad.

La danza, el teatro, el cine, el arte y la música tienen cabida en esta cita única en España que reúne disciplinas en las que participan compañías que integran personas con o sin discapacidad. La música llegará de la mano de 'The Choolers', una banda formada por músicos y artistas belgas y franceses que ofrecen un tipo ecléctico de música entre el jazz y el trip-hop, incluso el blues. El grupo, en el que se integran músicos con discapacidad intelectual, actuará por primera vez en España dentro del Festival 10 Sentidos.

La compañía alemana 'Din A 13 Tanzcompany' es de las pocas que trabajan en espacios interculturales y con intérpretes con habilidades mixtas. Presentarán 'Patterns Beyond Traces', una pieza de danza situada en el campo emotivo delineado entre la vida tradicional y la vida urbana.

'Alta realitat', con Jordi Cortés en la dirección, se define como una empresa cultural de espectáculos que apuesta por formas de creación innovadoras y por la mezcla de disciplinas. Llegan al festival con la obra 'Black out', que se adentra en el mundo de las imágenes y de las sombras.

'

La casa de bernarda alba'

El certamen además programará 'La casa de Bernarda Alba', de la compañía TNT El Vacíe, con la que el certamen abre la puerta a una compañía que desarrolla trabajos con sectores marginales y marginados de la sociedad. La pieza de Federico García Lorca está protagonizada por ocho mujeres de etnia gitana, sin alfabetizar, que habitan en el Vacíe, el asentamiento chabolista más antiguo de Europa. Investigación teatral e inclusión social han sido los dos ejes sobre los que ha gravitado este proyecto.

Ignasi Terraza y Josemi Carmona ofrecerán en el claustro gótico del Centro del Carmen un concierto en el que se reúnen dos artistas reconocidos con diferentes capacidades, para mostrar que la discapacidad (en este caso visual) no es un impedimento para poder dialogar desde la creatividad.

Fotografías, vídeos e instalaciones forman parte de 'Síntomas de la representación' la exposición que el artista Mira Bernabéu ha preparado específicamente para el festival. Cine y conferencias completarán la oferta de esta cita, que también contará con un completo programa didáctico con una variada oferta de cursos y talleres.

Este festival cuenta con el soporte de la Conselleria de Turismo, Cultura y Deporte, el Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana, el Ministerio de Cultura y la Fundación ONCE y el apoyo de la Universidad Politécnica y la Universidad de Valencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento